Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

miércoles, marzo 18, 2009

Vandalismo práctico – Publicidad de página impar


Bien de chiquito supiste lo que una mujer hermosa es capaz de hacer con el corazón indefenso de un hombre.

Nunca pudiste borrar de tu mente aquella tarde de septiembre, cuando la senorita Cristina; (esa que tanta onda te tiraba en la salita verde de “El Sapito Cornudo”) se besaba con su novio que la esperaba a la salida del jardín de infantes.

Poco tiempo pasó hasta que Gisela, la chica que mas te gustaba en 4to. grado, se negara a darte el beso en la mejilla que dictaminaba el fallo del “verdad o consecuencia”, argumentando que debido a tu parecido con Larabee, la proximidad de tu cara a su boca le hacía sangrar las encías aún mas que la ortodoncia.

Para cuando tu primer novia te dejó por tu mejor amigo, previo pedido de la devolución de todos los regalos que te había hecho hasta el momento (excepto el horrible oso de peluche fuccia que te regaló a pesar de saber que agudizaba tus crisis de alergia respiratoria), comenzabas a creer que algo no andaba bien en tu relación con las chicas.

Fue así que volcaste tu líbido en el estudio, obteniendo luego de 14 años y medio, tu título por correspondencia de diseñador publicitario en la Academia de Diseño y Estudios Estéticos de Johnny Allon.

Un buen día, gracias a un contacto del tío Braulio, pegaste un laburo para diseñar una publicidad de página entera para una marca de motos chinas.

Enronces te facilitaron un par de fotos de las motos posando con unas minitas; y ahí nomás, al ver los cuerpos femeninos tu inconciente recordó cual era el verdadero motivo por el que te encontrabas frente al documento en blanco de tu LCD.

Y no pudiste evitarlo; no te dió el zapallo para darte cuenta de que el slogan “La única linda en la que podés confiar” era el misógino estertor de tu maltratada estima masculina.
Si le hubieses mostrado los bocetos al tío Braulio, quizás te hubiera acomodado los caramelos de un castañazo.

Pero no; fuiste derechito a ver a José Mondial, a mostrarle tu fantástica idea.
Y que pasó entonces? eh? eh?...

A José Mondial su novia lo había dejado por un programador de videojuegos de 45 kilos adicto a la mayonesa Light.

Le encantó la idea, obviamente.
Y salió publicada en la revista del domingo…

martes, marzo 10, 2009

Grafitti de baño; azulejo 5

OJO POR OJO

Susana Giménez llora la muerte de su florista particular frente a un racimo de micrófonos; mientras tanto se le abre el repulgue una vez mas, dejando caer su rancio relleno.

De inmediato aparecen las palomas famosas-mediáticas a picotear los granos de carne maloliente que quedaron diseminados en la vereda, y a poner un poco de lógica a la situación, diciendo que quizás Susana estaba un poco exaltada en su dolor, pero que lo cierto es que el que mata debe morir, viste?
Incluso en una clara muestra de tóxico botulismo ensayan métodos alternativos a la muerte, de neto corte medieval, como por ejemplo ir reduciendo “literalmente” al criminal cortándole un brazo o una pierna. Se lo castiga y al mismo tiempo luego de la amputación la balanza nos dirá que tenemos “menos criminal” que antes.

Aparentemente los ladrones y asesinos forman parte de una especie cuasi humana que ha upgradeado el viejo argumento gorila-fascista de “en este pais nadie quiere trabajar”
Ahora no solo no quieren trabajar, sino que vienen por nuestras pertenencias a costa de nuestras vidas, porque “no le tienen miedo a nada”.

Y por un lado, querida Susana, queridas palomas; tienen toda la razón.
Que miedo tendrían ustedes, si se encontraran absolutamente fuera del sistema y su propia vida no valiera ni el puto plomo que la ciega?
Que miedo tendrían ustedes, en arriesgar la vida, en una ciudad que por las noches es recorrida por escuadrones de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) que te busca para romperte la casilla a patadas y echarte a gomazos a la mierda para que salgas de la vista de la gente que todavía puede pagar sus impuestos?

Quieren parar esto con la pena de muerte para que los delincuentes “tengan miedo”?
Son pelotudos o comieron mierda?

No, son unos cínicos, soretes mal cagados (ya que decirles hijos de puta sería todo un elogio)
Acaso todo este caldo de matar o morir no es consecuencia del sistema espúreo del cual se vienen alimentando hasta ahora?

Que sería de las Susanas y las Morias, de los Tinellis y los Hadades, los Macris y toda esta sarta de sanguijuelas; sin los años y años de saqueo permanente a esta bendita Argentina, a la que emborrachan y maniatan para violarla una y otra vez, y embarazarla de todos estos asesinos desclasados, estos caídos del sistema mas allá de las tortugas que sostienen la tabla podrida de su estáblishment.

Y los pibes se nos siguen muriendo de hambre, y con su vida le pagan los lujos, les compensan las pérdidas rurales y alimentan los negociados de siempre.
Quienes son los asesinos, Susana?

Sabes que?
Vamos para adelante con lo de la ley del Talión.
Creo que a pesar de todo estamos a tiempo de hacer un buen negocio.

El que mata debe morir.
Empecemos por ustedes.