Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

lunes, mayo 14, 2007

Los reyes son los padres


Desde su infancia, Cándido Giménez parecía estar condicionado por su nombre.
Su inocencia siempre estaba varios peldaños por detrás de las de otros niños de su misma edad.
En los primeros años de su educación primaria fué blanco permanente de las burlas de sus compañeros, ya que cuando jugaban a las escondidas, Cándido en lugar de correr a buscar un lugar seguro en donde esconderse, se quedaba en el medio del patio de recreos muy quietito, con los ojos tapados en la creencia de que como él no veía a sus compañeritos, estos tampoco podían verlo a él. Nunca dejaba de sorprenderle la habilidad de los otros niños para encontrarlo cuando escuchaba “piedra libre para el pelotudo de Cándido!” justo antes de recibir un empujón o una patada en el culo.
Promediando los años de secundaria, Cándido defendía con fervor la existencia de Papá Noel y el Ratón Pérez ante sus compañeros, que cuando se cansaban de burlarse, solían escupirle su almuerzo o golpearlo con el puño cerrado en la boca para que pusiera alguna pieza dental bajo la almohada.
Para cuando ingresó a la universidad todavía no había tenido contacto alguno con el sexo opuesto y cuando sus amigos, para divertirse le preguntaban como venían los niños al mundo, este se descolgaba con un confuso mix entre la cigüeña, los repollos y el hombre de la bolsa.
Ya pasados los veinte años, este estado de inocencia que a esta altura había derivado en pelotudez, le jugó realmente una mala pasada.
Había ido entusiasmadísimo a ver el pesebre viviente que organizaba la Municipalidad de Ranelagh, en donde por fin conocería en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar. Había ido absolutamente solo, ya que a esta altura ni su madre lo soportaba. Luego de haber hecho la cola junto a niños que no superaban los 5 años y el metro diez de altura, Cándido con veiticinco y su metro ochenta y dos por fin vió cara a cara a esos tres personajes que lo habían desvelado las noches de los primeros días de Enero desde que tenía uso de memoria.
Ahí estaban Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus fieles camellos para los cuales había juntado agua y pasto cada año.
Las raídas vestiduras, los toscos modales y hasta el rancio olor a vino de caja que despedían los tres reyes no desalentó en absoluto al muchacho que estaba emocionado hasta las lágrimas.
Una vez frente a Melchor, este lo miró de arriba abajo durante unos segundos para luego acercarse a cinco centímetros de la cara de Cándido y decirle: “y vo’ quiacé acá?”
El jóven, invadido por la emoción le respondió con una voz levemente aflautada: “después de tantas noches de desvelo, vine a conocer a mis reyes”
Melchor vovió a semblantear a Cándido de arriba abajo con los ojos inyectados en sangre. Luego dirigió la vista a sus compañeros con una desdentada sonrisa a la que Baltasar (un senegalés indocumentado) le respondió en un paupérrimo castellano: “deci que venga que muestro cameio”
El jóven emocionado accedió a la invitación y se apresuró a pasar detrás del improvisado pesebre.
De a uno entonces fueron pasando a la trastienda los monarcas para explicarle detenidamente la dolorosa verdad de la vida; que los Reyes Magos no existen, que ellos estaban cumpliendo una “probation”, que Papá Noel tampoco pero que igualmente estaba viniendo en el 603 a visitarlo, y que la semillita para hacer bebés se aplicaba con “eso” que Baltasar blandía entre sus manos cual espada mandoble.
Fue un crudo espectáculo sobre el cual no queremos entrar en detalles; el caso es que hoy en día, este pibe no te cree ni en Dios.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja. Claaaaro, se aplica con pipeta de nerca la semillita, claaaaro. Era así la cosa, se olvidan del material cada vez que te cuentan eso.

Pobechito, me dió una pena. Sobre todo porque iba a ir Papá Noel y vos sabés que los viejos no se bañan mucho.

Un besito don Gen

Chinita Jodida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady V dijo...

Yo quiero los "crudos detalles". Necesito saber a que duros momentos fue sometido Candido para poder hacer una evalucion psicologica..piense que aca puede estar el futuro de la muerte de la mentira de los reyes, papa nuel, el raton perez, el hombre de la bolsa y el pulpo negro!!!!

Anónimo dijo...

Mire lo que le voy a decir para no decirle "lo otro". Mire, mire lo que me obliga a hacer, algo que va contra todo principio...

"fue" va sin tilde desde 1950 más o menos...

Ah, yo que voy a utracorrectionistholics anónimos desde hace un par de años, y ésta es mi primera recaída.

Anónimo dijo...

Usté dirá que soy maligna... y tiene toda la razón, pero pa' mi esta es la historia de su vida, salvando el metro 82....
Después de lo del pesebre se compró la moto (pa' sentir algo metido allí mismo...) y que le cimbre en el empedrado.
Por eso se bancó tan estoico la caída reciente.... porque antes la había pasado peor!!!! Y usté decía que le habían herido el orgullo... Otra que orgullo, pobrecito.
Ya puede realizar las actividades de rodillas?

MICH dijo...

la incredulidad es un camino de ida chamigo... yo me miro a la mañana al espejo y se me llena el orto de preguntas. A veces quisiera creer que el que está en el espejo no soy yo, que yo soy dios, o papá nuel, o el negro baltasar... qué se yo...
Ahhh, dígale al camello que se cuide, que cuidarse es quererse

Calio dijo...

Pobre Cándido... que cara de dolobu, que le viá decir... lo pedía a gritos pero hacía falta, digo, hacía falta romperle (literalmente) la ilusión al pobre muchacho??

Quién no se vuelve ateo después de esa función, señor!

besos

pd: como doña Lady también quiero los detalles crudos, no censure!

The Bug dijo...

Hasta la marca del afiche no ayuda.
¿REVERendo PASSpado?

Chinita Jodida dijo...

Y después pasó a formar parte del staff de Pancho Dortto Models?
Me gustan las historias con final feliz!

Amperio dijo...

Mire, compañero, si al Cándido le representaron así la historia sagrada viene, por lo menos, bastante mal encaminado.
Si le rompieron el culo los Reyes que, supuestamente, representan la adoración del niño, imagínese lo que le van a hacer cuando le toque vivir la crucifixión...

Y sepa que según mi teología particular los Reyes no son tres sino dos. El Baltasar es un cabeza que les lleva los paquetes.

gen71 dijo...

Zorra: "Pipeta de nerca"... me conmueve la sutil metáfora que utilizaste.
Quedate tranquila que para cuando llegó don Noel, ya había perdido el conocimiento.

Lady: Ud. seguro que vió Hostel y se tocaba ;)
Ya que gusta le cuento que la herramienta del senegales es conocida entre los vendedores callejeros de bijouterie como la "anaconda negra"
Los reyes fueron pasando de a uno pero sin interrupción para luego cederle una pieza a Carloncho el camello.
Cuando llegó el turno de Papá Noel el inconciente Cándido yacía con el totó para arriba con una peluca, una nariz de payaso y con las nalgas untadas con mermelada de durazno.
De mas está decir que Papá Noel no estaba a dieta, así que le entró igual.
Cuando se aburrieron se sacaron fotos con los celulares.

Absurda: Lo del acento en fué es un error que rara vez puedo contener. De todas formas imagino que habrá encontrado muchos mas... soy conciente de mi caradurez al ponerme a escribir sin saber hacerlo :S
Le agradezco la corrección, y le aclaro que usted tiene licencia para hacer todas las que se le antoje, aquí en este espacio por lo menos.
Ya lo voy corrigiendo.
Gracias por esta opción correctiva, se que le cuesta reprimir sus observaciones sobre mis obsesiones.

Chuchinga: Algo de razón tiene amiga...
Yo soy bastante caído del catre, así que bien me podría haber pasado a mi.
A lo del empedrado en dos ruedas todavía no le he encontrado el lado placentero; será cosa de relajarme?
En cuanto a las actividades de rodillas, solo he retomado las imprescindibles.
Todavía duele.
Como que cosa? La rodilla! que creía?

Mich: Tiene toda la razón compañero, si lo sabré yo!
Lo suyo con el espejo es un idilio Narcisoreflectivo de difícil tratamiento. Yo le diría que lo consume, pero con cuidado que son siete años de mala suerte.
Quedese tranquilo que el camello sabe cuidarse; usó como preservativo una piñata sobrante de una animación infantil

Calíope: Estoy de acuerdo con usted amiga en todas sus apreciaciones.
Como detalle extra a los que le di a Lady puedo decirle que luego de la reconstrucción proctológica fué necesario llamar a un oftalmólogo para que le reubicara los globos oculares nuevamente en sus cuencas.

Bug: Muy bueno su aporte! no lo había notado.
Y si, evidentemente este muchacho estaba predestinado a terminar de esta forma no?

gen71 dijo...

Chinita: Quedese tranquila ya que tengo entendido que si. Fíjese en estos posts viejos.

http://gen71.blogspot.com/2007/03/catadores-de-varietales-varios-ii.html

http://gen71.blogspot.com/2007/01/rozadores-annimos.html

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

jjajajajajjajajajajjajajajaj

que lo penso enseriote digo. si de verdad.

tan versátil como acústica dijo...

a mí siempre me ha sorprendido que la cuestión de los reyes magos, papa noel y la semillita vayan de la mano. aplaudo la unión en un solo post.

Chinita Jodida dijo...

Que despiste el mío! Ya los había visto! (Fue lo primero que hice, leer todos los post anteriores)
Ud. dice que todos los ateos llegaron a esa conclusión por el mismo camino?

Anónimo dijo...

Espero que no todos los ateos sean asi por una razon como esta porque sino a mi me debe haber pasado la hinchada de boca con los barrabravas incluidos por el orto y se ve que estaba dormido. (:S)

En Fin no dejo de pensar que sos dios y que tengo que hacerle caso al medico que me dijo: Si queres que tus costillas se reubiquen deja de leer en Gen71 (haciendo referencia al viejo dicho descostillarse de risa)

Un Posteo mejor que el otro es muy, pero muy, pero demaciado Groso el tipo de humor mezclado con sarcastismo (se escribira asi o peor?) y con una dosis de crueldad.

Un gran saludo.


Visiten Mi BLog :)
http://wan-home.blogspot.com

gen71 dijo...

Amperio: Usté lo ha dicho Compañero, no me lo quiero imaginar al negro con sus deficiencias de lenguaje tratando de hacernos carne el dolor de Cristo con el único rudimento de su brillosa y oscura chota.
Su versión de los dos Reyes y el botones daría para el argumento de la segunda parte del Código Da Vinci.
Tiene un Best Seller entre las manos Compañero!

Dios: Si ud. lo pensó en serio debe ser verdad creador... no será Alejandro Dolina no?
De todas formas bienvenido!

Andrea: Evidentemente todas las mentiras son parientes. Si hurgamos un poco seguro que las podemos asociar con el salariazo, el castigo a los culpables y la virginidad de Wanda Nara

Chinita: Yo no diría que TODOS los ateos... en mi caso llegué a la conclusión de nuestra soledad en el universo yo solito por suerte ;)

gen71 dijo...

Hk-0000: Justo le estaba diciendo esto a Chinita.
En todo caso nos habremos quedado dormidos boca abajo uno al lado del otro mientras nos ateizaban (ya me parecía que a Ud. lo conocía de algún lado).
Miles de gracias por tus elogios.
Sinceramente espero que las costillas se te sigan saliendo cuando pases por acá.
Para eso estamos ;)
Me estoy dando una vuelta por tu blog!

Anónimo dijo...

Corregir es un vicio que prefiero evitar.
PS: No me olvido de lo mío.

MICH dijo...

oiga, dígale al camello que si usó una piñata sobrante que tenga cuidado que las suelen pinchar

Unknown dijo...

No voy a opinar sobre este texto ya que, por mi condición de "fashion judío" (o sea judío nada comprometido con la religión), el tema de los reyes siempre me resultó ajeno. Simplemente paso para saludar y excusarme por mis largas ausencias: algo que espero usted sepa entender, ya que bien sabe que me encuentro en plena campaña proselitista.

gen71 dijo...

Absurda: Como guste, coincido en que para caer en la tentación, hay vicios mucho mejores.
Sigo sin olvidarme de lo suyo.
Así es; aunque suene a título de secuela de película barata.

Mich: El problema no fué que la piñata fuera usada sino todo lo contrario.
Cuando se la calzó, el pobre camello no advirtió que estaba lista para inflar, toda rellena de chichitos de cotillón.
Todavía le están sacando silbatos, trompitos y utencillos de plástico que le quedaron incrustados en la chota.
Criaturita e’ Dió!

Blogudo: Un placer volver a leerlo por estos lares amigo. Y recuerde cuando llegue a ese lugar al que apunta que yo lo voté.

Obsecuentemente: Yo a uds. lectores les recomiendo que pasen por el blog de EL BLOGUDO, se caguen bien de risa con alguien que tiene talento en serio, y antes de irse le den su voto.
Por una blogósfera con todas sus redes pavimentadas con mejores contenidos y mucha sarasa; vote a EL BLOGUDO!