Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

jueves, mayo 29, 2008

Cartelera


Gracias a los fondos otorgados por la Provincia de San Luis y a las negociaciones en el exterior de Victor “Tiburón” Bo; en las próximas vacaciones de invierno podremos disfrutar de la remake de la exitosa “Cementerio de animales" basada en el libro de Stephen King, en su versión argenta.

Con la adaptación del guión a cargo de Beto Casella y la dirección de Nahuel Mutti, esta nueva vuelta de tuerca al libro original presenta una propuesta mas que interesante.

La historia gira en torno a una familia que se muda a un country de Pilar y que a poco de hacerlo debe lamentar la muerte de su gato (interpretado por Belén Francese) al que entierran en un solitario descampado fuera de los límites del barrio privado.
Misteriosamente, al día siguiente de su inhumación, la mascota vuelve a la vida; pero con ciertas alteraciones en su conducta (pudiendo ahora masticar chicle y caminar al mismo tiempo o leer de corrido la etiqueta de un acondicionador de pelo) lo que hace sospechar sobre el accionar de misteriosas fuerzas oscuras en esta resurrección.

Al cabo de unos días mas, la desgracia se despliega nuevamente sobre el grupo familiar, que debe afrontar la muerte del pequeño hijo del matrimonio, baleado por un empleado de seguridad que lo confunde con un enano en triciclo que viene a robar disfrazado de niño.
Frente al irremediable hecho, el padre desesperado repara en el gato que lee a Foucault ovillado en el sillón.
Sin pensarlo un instante mas, se lleva el cuerpo de la criatura y lo entierra en el mismo terreno resurrector.
En ese momento un anciano demente (interpretado por Dalmiro Sáenz) advierte al progenitor sobre el peligro de sepultar al párvulo en ese predio; ya que cuenta la leyenda que allí habría funcionado un tenebroso cementerio de animales utilizado por el Gato Dumas; tumba de todos los pollos al spiedo y los lechones adobados que le habían salido para el orto.
Haciendo oídos sordos a las advertencies del viejo choto, el desesperado padre entierra al pendejo, se mama con fernet, se vuelve a su casa y se culea al gato que ahora resolvía ecuaciones cuadráticas con dos incógnitas.

Al día siguiente el niño vuelve hecho un monstruo que comienza a flagelar a sus padres con diversos utencillos de cocina, exigiéndoles que le compren todo el merchandising de Bob Esponja y que le cocinen todos los días milanesa con papas fritas hasta que cumpla 21 años.

No vamos a contar el desenlace de la película (no somos tan botones como el finado Domingo Di Núbila), pero si podemos anticipar que al contrario de la original, la versión nacional tiene un final feliz gracias a la intervención carismática de un superhéroe puntano bautizado como “Super Adolfo” y su fiel compañero 28 x 6.

Esperamos entonces ansiosos el estreno de este futuro éxito de taquilla; como asi también la crítica especializada a cargo del Bambino Veira*

Todo esto es posible gracias a la ley de cine “Rodríguez Saa cumple, Esthercita dignifica”.



*a veces la realidad supera a la ficción, vió señora?

17 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

Paolo, en ese reparto falta Paolo. No hay película argenta que se digne de tal sin la presencia de Paolo. Es más, la escena ya estaría filmada, recuerdo a Paolo acostado sobre una tumba diciendo que prefiere dormir en el cementerio porque "looco, hay como un calorcito humano en este lugar!" :D

buenísimo post, sos mi ídolo la puta que te parió!!

besos!

Ajenjo dijo...

Y el tano Rani, que alguien tiene que dar cátedra de como se putea.

slds
A

capitanfla dijo...

Ud. es un genio.

Domingo Dinúbila tiene un libro de cine argentino altamente recomendable.

gen71 dijo...

Sauria: Existe un convenio de la agrupación Cartoneros Agrupados del Cine Argentino (C.A.C.A.) que permite extraer pequeños fragmentos de otras películas para reciclarlos en las nuevas realizaciones.
La escena que mencionás estaría incluída en la parte en la que el padre del niño se va a dormir al cementerio, harto de no poder conciliar el sueño por las correrías nocturnas del gato, sumadas a esa maldita costumbre de afilarse las uñas esculpidas contra el colchón :P
Le doy tus saludos a mi señora madre ;)
Besos, nena!

Ajenjo: Lo había olvidado! Rani hace del seguridad que se baja al mocoso.
Tiene un parlamento de antología:
"Ahora vas a ver enanodemierdaylarecalcadaconchadetureputamadresoretemalcagadoteviapartirelaniyodecueroputo"
Emocionante.
Saludos.

Capitán: No es lo que parece. Vivo dentro de esta botella porque es para lo único que me dió el cuero. Vió lo que sale un alquiler en Capital Federal?
Domingo Di Núbila era un capo, lástima ese entusiasmo que tenía para contar las películas... antes de que uno las viera!
Saludos.

E1000luz dijo...

No me pierdo éste peliculon!!... jajajaja

Don Gen: la realidad SIEMRPE supera la ficcion...

BEsos.-

Anónimo dijo...

la verdad, no la iba a ir a ver, pero la inclusión de las palabras clave "entierro" y "belénfrancese", es una carnada irresistible...

gen71 dijo...

e1000: No se lo pierda amiga. Si menciona a este blog le hacen un 10% de descuento y le dan un vaso chico de jugo preparado.
Aguante la realidad!
Besos!

Amalio: Hágale caso a su instinto, amigo, la peli seguro que va a estar buena con estos tips... y ahora que lo menciona, ya me imagino las búsquedas que van a traer visitantes a este blog... :P
Un abrazo!

MICH dijo...

es que todo puede ser con ..."Tiburón Bo"

gen71 dijo...

Mich: Diga que nos era imposible mandar al trío completo con "Delfín Bauleo" y "Mojarrita De Grazia"; que sinó, menos de los derechos de "El Padrino" no nos traíamos...
Un abrazo!

Amperio dijo...

Le falta algo, ché. No hay película argentina choronga sin Jorgebarreiro...

¡Aparición con vida de Jorgebarreiro..!

UAP, mi cumpa.

Anónimo dijo...

Y, con guión de Beto Casella y dirección de Nahuel Mutti yo también deseo ser enterrado vivo o muerto (lo que suceda primero).-

Anónimo dijo...

Bah, ahora que lo pienso, mejor me entierran vivo.-
Todo sea por zafar de esta pesadilla.-

gen71 dijo...

Amperio: Pero si está, compañero, está! Pasa que le han dado un papel acorde a su condición de galán maduro (ma' duro que las piedras) y de accidentado cerebro-vascular. Parece que se pasa en su interpretación de ficus de la entrada del cantri...
UAP, Master of papets! Y no se me olvide que lo quiero.

Pastenacas: No se me muera, amigo, no vale la pena... Si aguantamos los guiones de Adrian Suar y las actuaciones de Carlín Calvo, ya nada puede hacernos daño.
Saludetes!

Anónimo dijo...

Que pena estar tan lejos y no poder ir al estreno. Tiene algún dato de cuándo la estarían estrenando por estos pagos?
Me encanto como siempre. Muchos abrazos.

Chinita Jodida dijo...

El nene me recuerda a mi hermanito, y no precisamente por lo rubio :P

Serena dijo...

Estimado GEN, se merece una nominación a... algún premio, por una joya literaria tal como "terreno resurrector". Además, le juro, no sé cómo expresarle mi admiración por su capacidad de... describir, digamos, las circunstancias de este modo tan... realista. Capturar personajes como un sosopechoso enano en triciclo o un viejo demente... Francamente no tiene desperdicio.
Excelente sinopsis, espero afanosamente el estreno...

gen71 dijo...

Lunatiqa: Probablemente los parlamentos de Dalmiro Sáenz en catalán sean mas comprensibles que en su castellano "diario mojado", que no se entiende una mierda.
Quédese tranquila que seguro pronto llegará por sus pagos la peli.
Por suerte antes llegará su chico que imaginamos que bastante lo debe estar extrañando. El jueves le mandamos la motito ;)
Besos y abrazos!

Chinita: No me extraña que si usted es "jodida" su hermano lo sea también, y mas!
Fan de Bob Esponja también? ;)
Besos!

Estimada Serena: Gracias una vez mas por sus palabras, siga así que me la voy a creer nomás ;)
Si no sabe, le cuento, que su admiración bien puede ser expresada con una torta milholas, o una buena pastafrola en su defecto.
Precisamente por ingerir estas muestras de admiración cerca de la hora de dormir, mis sueños se ven poblados generalmente de enanos en triciclo y viejos dementes, o enanos dementes y viejos en triciclo, o viejos enanos en triciclos dementes, o...
La sinopsis es hija legítima de mi errónea sinápsis y... y... no espere tan "afanosamente", amiga! Devuelva ese jarrón que se le quedó pegado que es un recuerdo de familia! ;)
Beso!