Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

viernes, abril 17, 2009

Viaje Alucinante V


Etelvina era una típica profesora de Francés de una escuela privada.
Típicamente explotada por sus patrones, según los patrones de explotación vigente; debía completar sus ingresos con unas horas extras como promotora de perfumes “Lacome” en el Shopping Caballito.
De esta forma, su día laboral transcurría entre las gracias de sus alumnos (empeñados en alterar las canciones que ella les enseñaba, arribando a rimas del calibre de “Alouette, te rompo el ojete”); y las largas horas parada sobre tacos en la puerta de la perfumería, comprando en cuotas un hermoso juego de várices para lucir en los años por venir.

En este último y estóico puesto de trabajo, luego de perseguir a una anciana por medio shopping, ofreciéndole una muestra de la nueva fragancia “Aqua di Upite”, se produjo el siguiente intercambio.

- Lindo el perfumito, nena. Y sabés que? que te voy a devolver la gentileza. Querés probar ahora vos?

Y dicho esto, la buena señora le extendió a Etelvina un paquete que extrajo de su raído gamulán.

- No lo abras acá, percanta, que vamos con pito y galera.

Etelvina guardó el paquete entre sus ropas y la anciana se marchó.

Ya en su casa abrió el envoltorio, encontrando en su interior un imponente canelón de chotacabra y ricota, que tenía tostado en su longitud “recuerdo del Gato Dumas”

Ni lerda ni perezosa, Etelvina encendió la punta del petardo con la llama piloto del calefón, y se tiró a degustarlo en el puff del livincomedorcocinadormitorio, de su monoambiente de Once, mientras miraba “Valientes”.

Los efectos devastadores del canelón en su psiquis no tardaron en hacerse presentes.
La primera manifestación estuvo dada por la sensación de que a Mariano Martínez le salía credible el papel de tierno analfabeto, concluyendo en una discusión con el perchero sobre la necesidad de ternarlo para un Oscar.

Lo que siguió no fue mejor.

Diez minutos después de la última pitada, Mauricio; (el cobayo que poseía Etelvina como única compañía viva en su departamento) comenzó a argumentarle sobre la necesidad de construír un muro en el medio del departamento, para impedir el paso de perfumes de países limítrofes, que pretendían ingresar a su casa para vengarse de ella comiéndole todas las galletitas óreo y sorbiéndole hasta la última gota de líquido encefaloraquídeo.

Para cuando la puerta de entrada se derribó, dejando entrar una turba enardecida de envases de perfume zombies; Etelvina solo había podido apilar en el medio del living su colección de Muy Interesante, una banqueta plegable, la jaula de Mauricio y el diploma de la Alianza Francesa, a modo de precaria valla de contención.

En un intento desesperado para eludir el ataque, Etelvina se subió a la banqueta plegable, la cual cedió bajo su peso, proyectándola en caída libre por la ventana mas cercana.

Quiso la suerte que no fuera a dar directo al pavimento, y que Etelvina rebotara en el fuelle de un colectivo 132 extra large; para terminar embocándose en un camión compactador de Covelia, sin que sus operadores notaran el incidente porque estaban distraídos calificando el trasero de una señorita que cruzaba la av. Rivadavia.

Etelvina terminó compactada y hoy forma parte del CEAMSE.


Moraleja:
La droga, y los camiones de basura son un viaje de ida.
La basura y los camiones de droga son un negocio rentable.
Fumar en compañía de un cobayo puede costarte la vida.
No es un buen negocio pararse sobre una banqueta plegable.

16 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

mire usted una promotora de Caballito en las vicisitudes de la droga......
nah, remarco esto, porque después dicen que los de Flores somos bolivianos drogaditos e inseguros eeeh! vea usted las cosas suceden en los escaparates de la cochina moda olfativa vió vió!!

gen71 dijo...

S.E.U.M.: Le recuerdo que la promotora de Caballito, en realidad es una chica de Once. Según nuestros registros, por el barrio de residencia a Etelvina podemos encasillarla como coreana, judía o peruana. Drogadicta es sin lugar a dudas, y también insegura ya que siempre se vió gorda y fea.

Mas allá de todo esto, usted no se haga; que nos consta que le brinda refugio en su hogar desde hace años a una boliviana ilegal.

Que no se entere Mauricio, y no hablo del cobayo precisamente... ;)

unServidor dijo...

Bueno, veo que valió la pena el mes de espera...
Hablando de vandalismos gráficos y revistas "Muy interesante", espero tengas algún momento para verme el post del lunes pasado, sin mayores trastornos (tu estómago lo soportará, tengo fe).

Un abrazo

sara dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA
que groso empezar el dia con tu vandalismo gen!!
saludos
s

Amperio dijo...

Ajajá..!
Veo que Ud. también le anduvo dando al canelón asesino, compañero. Hágame un favor: mándeme al Mauricio para la Básica. Ese cobayo es peronista y va a estar mucho mejor con nosotros que con la Etelvina en el monoambiente. Eso sí. Le vamos a decir cuís, como corresponde. UAP, botija.

gen71 dijo...

Unservidor: me alegro que considere que esto vale la pena, es poco pero es lo que hay...
Muy bueno su post; es una linda sobredosis de las barrabasadas a las que las publicidades nos tienen acostumbrados...
Un abrazo!

Sara: Uno hace todo esto para que las chicas se rían ;)

Amperio: No crea en todo lo que cuentan, compañero; tampoco es asesino el pobre canelón; solo un poco sopapero y descerebrante, nating mor...
Ya le despachamos a Mauricio por encomienda de Correo Argentino Peronista, que tranquilidá' que la criaturita 'e dios haya conseguido un hogar acojedor y justicialista.
Y díganle cuis, nomás, las cosas por su nombre, mi cuate; pero ya que está cámbiele también el nombre...
UAP, camará.

sara dijo...

Gen, yo no soy chica ;) jajaja

gen71 dijo...

Sara: oh, no! tendría que haber desconfiado de esa sombra de barba... otra vez he sido víctima del trasvestismo bloggeril.

Igual no te preocupes Ubaldo Matildo, yo tampoco soy lo que parezco... ;)

E1000luz dijo...

Ya me lo dijo, mama: "nucna recibas nada de un desconocido en la calle...."

Y pensar que en un tiepo quise ser promotora...

Jjajajaj

BEsos.-

gen71 dijo...

e1000: sobre todo si se trata de "Pastas Frescas" ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Ese Mauricio me parece conocido... creo que lo vi pelotudeando por la ciudad rompiendo todo...

Un besote Gen.

gen71 dijo...

Zorra: No sea tan dura con el pobre roedor, que para ser lo que es (un parásito de sangre caliente) bastante Hace con Buenos Aires.
Sin ir mas lejos, está reemplazando las centenarias veredas de nuestro casco histórico por un contrapiso de cemento peinado muy minimalista (no le gusta que lo llamen precario, sabe); y otro tanto con los adoquines, que está levantando y vendiendo a los countries, para recaudar fondos para solucionar el problema de la gente en la calle (sacándolos a patadas con los grupos de tarea de la UCEP)

Un besote, nena

La oveja mecánica dijo...

¡Buen relato!
Mis salutaciones.

gen71 dijo...

Little miss: Solo soy un simple cronista de la realidad cruda y peluda...
Salute!

Unknown dijo...

Por Diooo, decime que fumas! Quiero probarlo yaaa! hacia tiempo no me reia tanto. muy bueno el blog

gen71 dijo...

Hipólito Juan Domingo: Quizás haya sido esa colchoneta que nos fumamos con mi perro aquella noche de Octubre. El can aseguraba que había pertenecido a Nadia Comaneci...

Creo que algo me quedó en el frasco de la heladera.

Me fijo...