Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

viernes, mayo 08, 2009

Vandalismo práctico – Cartel publicitario


Manejando por la Juan B. Justo, y gracias a sus embotellamientos, me detengo en una publicidad de cartelón de esquina sobre un edificio bajo.
Se trata de un anuncio de Nestlé, para sus aguas minerales y saborizadas (o jugos aguados para ser mas precisos)

El cartel dice bien grande “Ganá miles de premios y divertite en familia”.
Dicho texto se complementa con la foto de una familia de neto corte playmobilesco, disfrutando de los famosos premios.
La misma posee una composición tradicional (madre, padre, niña, niño y perro) y está realizada con una técnica híbrida de plastilina, porcelana fría, moco de rinoceronte o similar; que era novedosa cuando Peter Gabriel editaba “So”, allá por 1986.

A la izquierda del afiche puedo ver al varoncito de la familia esgrimiendo algo así como una Nintendo Wii o sorongo electrónico similar con el que todos los niños del 2000 sueñan.
Al parecer no ocurre lo mismo con las niñas del 2000, ya que su hermanita se ve muy feliz con su, bicicleta.

Y no es por desmerecer a la bicicleta, que combatirá la celulitis (que en breve se convertirá en la preocupación de la niña) y que en un futuro le ayudará a bajar los niveles de colesterol (en contraste con su hermano que morirá de un infarto masivo a los 42 años, mirando “el hombre araña 9” al ritmo del pochoclo); pero convengamos que es la misma bicicleta que podría haberle regalado Evita a su abuela en una visita por el barrio.
Pero bueno, al final de cuentas la felicidad no entiende de anacronismos y en todo caso; a bicicleta regalada no se le miran los rayos...

Subiendo un poco la vista aparece el padre, jugueteando con una cámara digital.
Ahora comprendemos la afinidad con la tecnología que tiene el infante, en una clara identificación con la figura paterna.
Finalmente a la derecha del hombre de la familia, se encuentra su señora esposa (no sabemos si están casados, pero es muy probable; ya que en el mundo de plastilina el concubinato está muy mal visto)
La mujer tiene al igual que el resto de los integrantes de la familia (incluyendo al lanudo pichicho) una amplia sonrisa en su cara

Intento localizar cual es el premio que la hace tan feliz; pero al menos que se trate de algún dispositivo de uso interno (como una prótesis de cadera o un supositorio de serotonina) deduzco que la alegría de esta buena madre, es producto de la felicidad de sus hijos y su marido; que a esta altura parece una criatura mas.
Y casi me parece escuchar su pensamiento:
“Que lindo que estén tan felices! Premio para mi? Para que? Si no es necesaaario... Yo con verlos a ellos contentos estoy hecha, si total para eso estoy hecha, valga la redundancia”.
Probablemente luego de la toma fotográfica, su marido la haya pedido que se haga unas milanesas de plastilina para festejar.

Siete de Mayo de 2009.
Los pronósticos sesentistas fallaron.
No solo no hay autos voladores para evitar los embotellamientos de las avenidas cada vez mas intransitables; además nos siguen vendiendo la misma ideología de género que hace 50 años atrás.
Igualita.
Aunque ahora realizada en simpática plastilina...



Como?
Que soy un extremista?
Si… soy un extremista…

8 comentarios:

Ajenjo dijo...

Los publicistas de nestlé llegaron a traves de la máquina del tiempo, o en el cohete de carlo I de anillaco.

Estoy tratando de ver no solo que premio ligó la señora, también porqué el perro está tan feliz, si no tiene ni hueso, ni gato para perseguini y nadie le da la mas mínima pelota.

Amperio dijo...

Si Ud. observa bien, Gense, la señora tiene puesto por su oreja un miniauricular y está escuchando un emepetrepe del Panchodenarváez que le canta: "Señor kioskero" UAP, camará. Cómprese una bicicrós.

The Bug dijo...

Digame si no es esa la clásica ama de casa de pollo al horno con papas los días domingo...

gen71 dijo...

Ajenjo: La felicidad del can "Abis", es quizás intrínseca a su naturaleza de emergente del grupo familiar, cual humo que se eleva sobre el agua... ;)

Amperio: Gracias por el dato, compañero. No me extraña que el Panchodenarváez amplie una vez mas su pragmático repertorio, con el cual ya nos tiene a todos bastante intoxicados.
En la básica Ud. cree que quedará alguna Muzzeta cross, de las que tenían la palanca de cambios en el cuadro?
Pase el dato, compañero, no sea canuto.
UAP, capo.

The Bug: Puede ser amigo; como también la clásica ama de casa de whisky con Parisienne los viernes a la madrugada...

Uno de los ocho dijo...

Compañero, como para seguir con mi raid groseril y sacármelo así del sistema, le llamo la atencion sobre algo:

La señora sonrie porque se ganó el WiFi Consoler, un vibrador inalámbrico que queda fijo; y el perro se rie porque se ganó el control remoto y es un animal perverso.

gen71 dijo...

Yo sabía! Yo sabía que tanta felicidad no era posible solo con un supositorio de serotonina!

Que maraviya el avance de la tecnología, compañero; pensar que en nuestras épocas las mamás se tenían que conformar tocándose con el Arnaldoandré en blanco y negro.

En cuanto al adminículo de introducción esfinterial, calculo que si viene con WiFi, también debe tener flor de rígido, no?

Y el perro; que quiere que le diga; con las cruzas que hacen para obtener las distintas razas que no le extrañe que eso repercuta y retuerza la psiquis del pobre animal.

... y ojo con ese chihuahua que lo está fichando desde hace un rato... los chiquitos son los piores, compañero...

Aurelia Di dijo...

clap clap clap

gen71 dijo...

Grazie, grazie... ;)