Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

lunes, mayo 28, 2012

La obra y su contexto



Promediando la década de los ochentas, la Guerra Fría se encontraba enferma de muerte sin saberlo aún.
Sin que lo supiéramos aún, el HIV se expandía silencioso cual reguero de pólvora con el consentimiento de ser el rosado castigo para putos.
Por ese entonces, mas precisamente en 1986, Peter Gabriel nos partía el melón con el video de su soul-funky “Sledgehammer”.
Recogiendo una vez mas el guante del Stop-Motion para enfundar la mano de Aardman Animations, nos puso en nuestras teles a rayos catódicos imágenes como esta:


Veintiséis años después, flotamos en el incierto mar de una crisis económica internacional mientras vemos como el oleaje se lleva puestos a musculosos surfistas.
La Guerra Fría yace cual blancanieves muerta a los pies de las atrocidades que le sucedieron y el HIV pasó de ser la peste mataputos al tranquilizador hit de los marginales, de esos que salen en Policias en Acción. Zafamos otra vez.
Hoy por hoy, nuestra principal preocupación consiste en que nuestro dinero se convierta en dólares que no sabemos bien para que mierda necesitamos, o en su defecto en otros bienes comestibles un poco mas vitales.
A dos años de concluída la primer década del famoso siglo veintiuno, con el fin del mundo pisándonos los talones, Alberto Samid recluta un selecto equipo de carniceros grafiteros y tomando posesión del paredón del Ferrocarril Urquiza, a cien metros del cementerio de la Chacarita, regala al distraído transeúnte postales como esta:



Sin dudas, lo mejor que hizo el matarife desde aquel histórico galletazo que le puso a Mauro.


4 comentarios:

Amperio dijo...

Ud, mi cuate, sí que está en la pomada. Y el Albertitosamíd se ha convertido en una especie de Andiguárjol autóctono. Al baile de los poyos descabezados le va a sumar, en cada nuevo aniversario, la réplica del tortazo que le zampó al Mauroviále en el pómulo izquierdo. Y su conmemoración será itinerante, igual que la de la palomita del Aldopedropóy...

UAP, dantequintérno. Se vemos..

gen71 dijo...

Toda una metáfora del resultado de la intervención en la cara de Mauro.
Lo dejó como a los poyos; sin la cabeza y dando vueltas como una calesita...

No le querrá acomodar los antiojos a Lanata?

UAP, patoruzú.
Hasta la muzzarella siempre...

Amperio dijo...

Me habló del Lanáta, el payador perseguido, y me hizo acordar la copla que le dedicó un payador militante:
"Si yo lo agarro al Lanáta / ahí nomás la va a pagar / lo sujeto de la barba / y lo empiezo a depilar.."

Y otro, más militante y más lacónico sólo atinó a gritarle: "Gordo puto..!"

UAP, mi charlesbrónson.
Hasta la muzzarella siempre...

gen71 dijo...

Usté' sabe mi cuate, que mis últimos encuentros cercanos terapéuticos han sido del tercer tipo "laconiano"; así que me quedo con el breve pero efectivo "Gordo Puto"

Además, Larata es bastante mas boludo de lo que creía, así que me parece que como a los perros, has que dirigirse a él con frases cortas.
Un punto mas para "Gordo Puto"

Y como buen perro que es, seguro que ayer habrá salido a la calle con el sonido de las cacerolas, sabiendo que venía la hora de morfar…

UAP, campión, ande con cuidado que últimamente los boludos son tantos que uno se los anda atropellando...