Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

domingo, junio 24, 2007

Actitud Buenos Aires


Es historia conocida que el votante argentino es un animal que come una y otra vez el bocado envenenado que le sirven los traidores de turno.
De todas formas albergaba la ingenua esperanza de que la última década infame, en la que el PROtagonista de esta victoria levantó su imperio empresario nos hubiera servido de algo.
Otra vez mordemos la carroña.
Y no es que la alternativa fuera la respuesta adecuada.
Lo preocupante es el lento viraje a la diestra siniestra.
La mayoría eligió la ideología detrás de la vacua propuesta.
La mayoría votó la seguridad de la mano dura.
La mayoría expresó mezquinamente que está harta de los pobres en las calles que vienen del conurbano a comer de sus desechos.
La mayoría dijo que no quiere ver mas chicos pidiendo en las calles, que los saquen de su vista, sin importar como.
La mayoría le dió el mango de la sartén al que sabe que le preparará el plato que tanto estaba esperando.
Fea la actitud.
Que vergüenza Buenos Aires.

25 comentarios:

Chinita Jodida dijo...

Curiosamente, su hubiera que empezar a devolver a los inmigrantes a sus países de origen, solo quedaríamos nosotros los negros, pobres, ladrones, mentirosos, analfabetos, vagos e indios...

Ruco dijo...

Me gusto ver este afiche, hacia tiempo que no veia tanto entusiasmo ni tanta confianza en un cambio estructural.

Calio dijo...

Chinita jodida tiene muchísima razón, la pelotudez esa de que los negros son de "otro lado" no se de dónde la sacaron.
Lo peor es que muchos de los que votaron a Macri para que fumigue de negros en unos años (no muchos) van a andar cartoneando, porque les van a romper el c... y la historia se repite siempre. Mas aqui.

besos

absurda y efímera dijo...

¡Tienen que volver los militares! Robaban pero hacían.(te faltó uno diciendo eso en el afiche)

Estar latiendo dijo...

Es triste, pero me pregunto cuánto hay de cultura cívica a la hora de votar. Ayer me tocó ser presidente(a) de mesa, y de los 298 votos, 225 fueron votos pro, 53 fueron votos educadores (sic), 5 fueron blancos, y sólo 15 (entre ellos el mío) fueron nulos. Y en el escrutinio, dos de las personas que contaban los votos conmigo puteaban por estos últimos... Yo me pregunto, no, sin hacer de este post una polémica, ¿no hay derecho a protestar, a manifestar que todas las opciones propuestas no son válidas? ¿Que es preferible ir a decir no, en vez de no hacer nada? Porque hay que levantarse de su cama calentita (o no, depende de las realidades de cada uno) un domingo helado, para decir NO A TODO LO CONOCIDO...
En fin..., disculpas –especialmente a Gen– por mi discurso inconformista y nada pro ...

Ju dixit

Amperio dijo...

Una vez ví un documental sobre la República Dominicana y Haití. Le preguntaban a un tipo sobre la relativa bonanza de los dominicanos comparada con la terrible pobreza de Haití.
Y el tipo hablaba y decía que los negros esto, que los negros aquello, que allá son todos negros, señor, que el negro es vago, es torpe, que no trabaja, que es sucio. Y miraba a la cámara y decía:
-La culpa es de los negros, señor. El problema de Haití son los negros.

Y el tipo que hablaba ¡era más negro que la noche! sólo que dominicano y dos tonos más clarito que los haitianos.

Ahí entendí muchas cosas.

Un abrazo de un negro, compañero

gen71 dijo...

Chinita: Totalmente de acuerdo amiga, usted lo dijo todo.

Ruco: Es un afiche bien PRO, como podrá ver...

Calíope: Concuerdo como le dije a Chinita. En referencia a lo que ud. agrega le dejo estas parabras de Aliverti:
"Siempre habrá, sin embargo, y volverá a haber, unos muchos o unos pocos que opondrán resistencia a ese triunfo de la insolidaridad, de los oprimidos que reproducen el discurso del opresor, de la pobre gente o de la gente pobre que se angustia y vota a un garca. Siempre habrá.
Así que sí. Va a estar bueno."

Absurda: Lamentablemente tenés toda la razón :S

Latiendo: Es cierto que desde hace rato existe ese vacío en las opciones a la hora de votar. Parte de la culpa la tiene el precedente del "que se vayan todos" que luego aceptó de buen grado que "vuelvan todos", y mas aún, este aplastante triunfo del "que vuelvan los traidores que roban pero hacen" como bien nos recordó Absurda.

gen71 dijo...

Amperio: Gracias por la sabiduría de este testimonio.
Una de las cosas mas jodidas es la discriminación del negro por el negro.
Un abrazo grande para ud. compañero y otro al "Negrito" Turienzo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La última vez que hablé de política con un taxista (no suelo hacerlo, pero NECESITABA decírselo), el tipo pedía que volviera Mendez porque "Con él me pude ir a Miami y comprarme un 40 pulgadas. En cambio, por culpa de este hijo de puta, tengo que manejar un taxi...".
A lo que yo le pregunté si él nunca se había puesto a pensar que estaba manejando un taxi justamente porque se había ido a Miami y se había comprado una tele de 40", y eso -además de generar recesión- por algún lado lo íbamos a terminar pagando todos. Incluso le puse el ejemplo de la tarjeta de crédito: es como si uno creyera que porque no pone la plata en ese momento nunca va a tener que pagar lo que acaba de comprar.
Ese tipo, que representa al argentino egoísta, bruto, inconsciente y altanero -o sea, la gran mayoría-ayer votó a Macri. Estoy seguro.
Con esto no quiero decir que Filmus es la opción contraria, pero es claro que seguimos votando modelos "neoliberales" (en un país que claramente no es Suecia) que sólo buscan enriquecerse en base a la pobreza de la gente, anestesiándola y entreteniéndola a través del viejo y conocido "Pan y Circo". Como dijo Charly: "La entrada es gratis. La salida, vemos..."
Abrazo, amigo!

P.D.: ¿Estaría "BUENO" (la ciudad de) Buenos Aires?
Lo que estaría bueno es que sepamos, sino escribir, al menos hablar bien. Por eso, ¿cómo mierda vamos a votar bien o tener una clase política digna?

gen71 dijo...

Blogudo: Gracias amigo por tu colaboración.
Estoy en un 100% de acuerdo con vos.
Un abrazo grande!

A todos: Gracias por no ser "PRO"...

sauria es una mutante! dijo...

amigo, qué le voy a decir...
yo que pensaba ir a visitar amigos a Baires en estas vacaciones de invierno, me pregunto: podré entrar a la capital? o tendré que pasar por migraciones? tengo que declarar mis bienes (juas!)?, demostrar que mi estadía será limitada? que llevo dinero? me palparán de armas? ay...
Bs As será un gran country privado, qué nivel, eeeehh!!

Anónimo dijo...

Yo no se si votaria a macri,pero decir que va a limpiar las villas y eso me parece un tanto apresurado,aparte no se olviden que no tiene mas el bigote,eso lo hace menos nazi,no creo que macri vaya a ser un tipo compremetido con los desposeidos,pero si se manda alguna muy adolf no s elo vota mas y listo,para eso esta voto,y apurense a sacar las pancartas del rebaño de la pileta climatisada porque hace frio y no tengo chancletas de piel de zorrino,saludos.

Unknown dijo...

Es verdad lo que dice "distorsión visual": por eso propongo que votemos a Seineldín o a Bussi para presidente, total, si se mandan alguna muy Videla, no se los vota más y listo!

P.D.: En el diario de hoy Macri dice (SIC) "es fundamental que se empiece ahora con los despidos de miles de ñoquis". Despedir gente en masa sin discriminar entre eficientes e ineptos (eso es para los que decían que Macri era discriminatorio) antes de asumir ... eso sí que es PRO.

Rambo dijo...

ahora nadie lo votó. Ya pasamos por esa también.

gen71 dijo...

Sauria: Amiga, yo por las dudas le diría que vaya tramitando el pasaporte de la Comunidad Autárquica Capitalina Arbitraria (C.A.C.A.)
Deberá declarar sus bienes, ya que solo podrán ingresar las personas "bien" vistes...
La estadía máxima será de 15 días, a no ser que demuestre que tiene familiares directos residiendo en Capital (se la someterán a pruebas de ADN que se cotejarán con el banco genético que PROpone Mauri)
Deberá contar con un mínimo de $1000.- en efectivo para ir dejando en concepto de "colaboración para los muchachos del partido" en cada puesto de control.
La van a palpar seguro... un poco de cariño también es necesario. Véngase bañada.
Así están las cosas país...

Distorsión: Así que se afeitó? no sabía... Veo que ud. lo sigue de cerca al pibe. Tenga cuidado de no ser atropellado por Gaby en su rodado...

Blogudo: Que boludos que somos, no?
Era todo taaan sencillo.
Si así funcionan las democracias no?
Porque estamos en democracia, no?
No, si Julio López seguramente debe estar en el extranjero; Kosteki y Santillán eran infiltrados comunistas y el pibe que "dicen" que tiró la policía al riachuelo en realidad era un exéntrico deportista extremo al cual la federan intentó detener antes de su salto mortal.
Y para no hablar solo de "pobres negros" también están los casos de la lesbiana de Maria Marta que se suicidó de no se cuantos pitutazos en la nuca y la trola de Norita, que bien merecido se lo tenía por andar cogiendo por ahí.
No, si en este país la democracia funciona como una maquinara bien aceitada.
Así que si la cosa se pone muy bigotuda no se lo vota mas y listo...
Que tranquilidad señora mamá...
Que boludos que somos amigo...

Rambo: la política de este bendito país es un permanente deja vú...

absurda y efímera dijo...

El voto castigo existe. Pero nos funciona raro. Somos un país masoca. Votamos para castigarnos a nosotros mismos.

Ahora que lo pienso, ¿cómo lo dejó pasar, Gen? Uno de los que ríe y grita feliz al viento en el afiche de este post tiene que decir: "Cuando voy a votar, siempre llevo vaselina en la cartera"

Nefastas dijo...

ayy...ese que grita NEGRO! me chocó bastante..
tiene como esa furia sonriente que da una cosiiita...
la chinita jodida dijo todo con su comment!

Lady V dijo...

SABES QUE ES LO PIOR?
QUE VA A HACER UNA BUENA GESTION Y DPS SE VA A POSTULAR PARA PRESIDENTE Y LA GENTE LO VA A VOTAR.
EL PROBLEMA EN ESTE PAIS ES QUE A NADIE LE IMPORTA EL OTRO O, MEJOR DICHO, SOMOS POCOS LO QUE NOS INTERESAMOS POR LOS DEMAS...Y YO..CON MIS GANAS DE CAMBAIR CIERTAS COSAS CADA VEZ ME HUNDO MAS EN EL..NADA VA A CAMBIAR (SI PESIMISTA ESTOY)
ADEMAS NO ENCUENTRO NADIE QUE ME REPRESENTE PORQUE LA IZQUIERDA DE ESTE PAIS TAMPOCO ME GUSTA, HAY 20 PARTIDOS DE IZQUIERDA MAS O MENOS....
UFF
PERDONE GEN, SE VE QUE TENGO UN MAL DIA...PERO ES QUE HAY CIERTOS TEMAS QUE ME PONEN MAL :(

BSS!

ANOMEGUBA dijo...

eliminar a los docentes que se toman licencias, ñoquis. eso es PRO

gen71 dijo...

Absurda: Ahora entieeeeeendo... gracias por mostrarme esta perspectiva del votante argentino. Desse acá puedo verlo ahora todo forrado en látex negro solo con las nalgas al aire y una especie de nariz de payaso maciza metida a fuerza de elástico en la boca.

Nefastas: Usté' lo ha dicho. Es la conocida "furia sonriente PRO" del argentino medio.

Lady: La boca se le haga a un lado amiga!
Que el gorro frigio no lo permita!
Es lógico que tenga un mal día con esta realidad política. Yo ya vengo teniendo una mala semana...

Amomeguba: Tendríamos que llegar a un acuerdo en la definición de "docentes ñoquis"... Estoy de acuerdo en que habría que eliminar a todos los que utilizan los mecanismos burocráticos del sistema educativo para eludir sus obligaciones perjudicando nada menos que a nuestros chicos.
Quizás también habría que rever este sistema que permite que esto suceda.
Aclaración: cuando digo "eliminarlos" no me refiero a ninguna clase de ejecución. Eso si que sería PRO...

Anónimo dijo...

sin caer en el bajón, apoyo la moción de Lady, digo..., ¿habrá solución a la cabeza de la gente? (Mi comentario suena a reaccionario, pero..., es lo que hay...)

besos y buen finde :
J

La que analiza Todo dijo...

Vieron qué loco que no somos ciudadanos para Macri, somos vecinos... los que votamos somos los del costado, los del borde, porque el vecino es el que está al lado mio, no en mi lugar... y Él (Macri) es Buenos Aires. Ojo, no digo que "ciudadano" sea una palabra genial, porque deja a mucha gente afuera (gente de otros paises, por ejemplo), y vecino parece que incluye a más personas, pero los corre del centro. El ciudadano es el que gobierna por medio de sus representantes, el vecino... no tiene figura legal.

Lo siento, me salió la analista de discurso de adentro. Prometo no traer más trabajo a casa.
Saludos

gen71 dijo...

Ju: Creo que si bien no hay una solución, hay varias alternativas. La mas segura pero lamentablemente mas a largo plazo es la educación.
No por nada todos los delincuentes que nos han gobernado la atacaron sistemáticamente.

la que analiza todo: interesante "análisis" el suyo. Mauricio no hablará de vecindad ideológica?