Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

domingo, agosto 05, 2007

Pop Star Wars


Hace poco tuve la oportunidad de compartir una amena charla con John Funnyman, quien grande de muzzarella de por medio, me contó algunos secretos del mercado de las Pop Stars.
Estudioso del género, Funnyman ha gestado grupos prefabricados que van siempre un paso mas allá de las propuestas del mercado, y que lamentablemente no han tenido mucha difusión en nuestro país; pero que sin lugar a dudas han alcanzado gran popularidad en países limítrofes, llegando incluso a tener fan clubs en Andorra, Israel y Burundi.
Tal es el caso de "Trusa" surgido como contrapunto de las "Bandana" o "Ryan" como una buena alternativa a los "Mambrú"
De este último, todavía podemos escuchar tararear su hit "Sometimes" por las calles de Asunción.
Por si no lo recuerdan aquí les refresco la letra:

A veces dulce, a veces no
A veces salado, a veces no
Nunca una fruta ni una colación
Yo solo pienso en la crema del cielo
Pera de de postre? “estai loco vó”?

A veces torta, con nuez mejor
Lo que mas me pierde es el alfajor
De no hacer dieta estoy convencido
Que todo lo que me gusta siempre engorda
Pero esta noche me clavo solo este melón

Puede ser que esta vez
un yugurcito me venga bien
La balanza se inclinó por el jamón
y por las pastas
Puede ser que esta vez
mi jean le de cabida a mi panza
porque el jogging esta sucio
y con la pollera “eu” no transa.

Como siempre que uno habla de música se va por las ramas y es factible partir de "Have a Cigar" de Pink Floyd y terminar rescatando las virtudes del clásico "Violeta" de Alcides.

Retomemos.
El caso es que Funnyman me confió que está trabajando en uno de sus proyectos mas ambiciosos. En este momento se encuentra enfocando todas sus energías en el lanzamiento de "Pecosos" (contracción subliminal de "PECaminOSOS") un grupo pop bien rocker con el que pretende destronar a "Airbag"
Para tal efecto ya tiene proyectado de antemano como será la parábola de la vida de sus integrantes al mejor estilo "vive rápido y deja un bonito cadáver", axioma que como sabemos, tanto bien le ha hecho a la industria musical.

En el afiche pordemos ver entonces de izquierda a derecha a:

Pedro: Bajista de la banda, se volverá adicto a decir boludeces y a la ingesta de escarabajos peloteros, que hará traer especialmente desde Ruanda. Coleccionará slips con trompita y se obsesionará por no poder rellenar ninguno de ellos con su escueto miembro.
Su cadáver será encontrado en una habitación del hotel de Alan Faena, víctima del abuso de las bombas de vacío.

Ayelén: Vocalista y la mas pequeña de la banda, vivirá obsesionada porque nadie valora su verdadero talento por ser la ahijada de Funnyman. Adicta al lemon pie, aumentará de peso hasta llegar a los 104 kilos, lo que combinado con su metro veinte de estatura le valdrá el mote de "the singing ball". En un rapto de locura Pop, se afeitará la cabeza y al poco tiempo morirá extrangulada al tratar de sacarse un corpiño deportivo antes de tomar un baño.

Deborah: Guitarra y segunda voz, alternará su carrera musical con la pasarela. Pasará por las armas a cuanto rockero se le cruce, minuciosamente, banda por banda (si son amigos mejor).
Finalmente un día morirá de conchuda.

Esa noche me fuí a mi casa con la certeza de que la industria de la música es una gran picadora de carne y de que "Violeta" es un temazo.

Posdata Críptica: Para vos Pibita…

15 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

uiaaaa.... llegué primera?
me siento una groupie privilegiada!! jeje! (de usted, Gen, no de esos imberbes espantosos!)

Gen, me firma un autógrafo... acá?

Unknown dijo...

Amigo: es hora de que sepa que a quienes tienen un gusto tan sensible como el suyo les hace mal juntarse con gentuza como Funnyman.
Igual, quédese tranquilo que esto de los grupos prefabricados no es ni tan nuevo ni tan indigno... por eso hay que tener paciencia y resignación y tomarse las cosas con más calma... si no, uno va a terminar enfermándose de "fiebre de sábado por la noche".

Saludos!

Stella dijo...

En la actualidad todo el mercado, musical o no, apunta a los mas chicos y los jóvenes. Los niños se convirtieron en absolutos consumidores de basura (Ta bien, muchos grandes también). Y es muy difícil presentarles otras alternativas. Si bien las hay, los pibes q no están "a la moda" (se me cayó una sota con ese comentario), decía, los q no están a la moda, los q no consumen Patito Feo, High School Musical, Chiquititas, etc, son tratados como bichos raros por sus pares. Y es muy dificil explicarle a un adolescente que vive mirandose al espejo que son sus amigos, que eso pudre el cerebro y que hay otras cosas mejores. Es decir, es fácil explicarlo, lo difícil es que lo acepte y comprenda!
Pero mas pena me dan los protagonistas de tan efímeros éxitos. Son lanzados a la fama, usados y tirados a la basura por las editoras! Ejemplos sobran...las Bandana, los pibes de Operación Triunfo, etc.
Asi que estoy de acuerdo, Alcides y su Violeta, son "casi" lo mas!!! Porque lo mas, mas de lo mas, es la Ventanita de Sombras!!!
Y me voy tarareando bajito....La ventaniiita del amooor se me perdiooo

gen71 dijo...

Sauria: No se haga que ud. sabe que acá tiene privilegios.
Ahí quiere que le firme? Pero como no amiga!
a ver...
estemm...
que merda pasa?
Ay, no me escribe la birome... me creería si le digo que es la primera vez que me pasa?
Ah, no?

Blogudo: Te parece que lo que me hace mal son mis amistades?
Y yo que pensé que era este sachet de "pelotudol" que me estoy mandando vía endovenosa.
Un abrazo!

Stella: Tiene toda la razón. Los que no consumen de chicos todos esos productos que enumeró o sus equivalentes generacionales, pueden de grandes terminar escribiendo blogs como este.
Ahora solo nos queda saber si eso es bueno o malo ;)

amaliovilla dijo...

hablando de patito feo...

"yo: pero la chica no es fea!

lula (8 años, ahijada de yo): sí! tiene aparatos!

yo: pero vos no tenés compañeritas que usen aparatos?

lula: noooooo!"

- pobres las pibitas que usan aparatos!
les están lavando el cerebro a los pendejos!
auxilio, mazinger!

Stella dijo...

Ay, debo confesar que mi hija mas chica adora mirar Patito Feo, y yo me odio cuando me doy cuenta que, sin querer, estoy tarareando "Nadie pasa de esta esquina, porque somos las diviiinas"
Ya que estamos invocando, que me ayude Mazinger y el hermano enmarcarado de Meteoro!!!

Ah, y es bueno, Gen, es bueno!!! (Eso creo...) jajaaa

Calio dijo...

Cómo (repito) CÓMO se hace para hacerse a adicto a los escarabajos peloteros? Otros eran mis tiempos cuando los niños se emocionaban con el bombero loco o con una caja de arena...

Puede seeeeer que esta veeeeez...
UUUh ahora ya se me pegó la canción

besos

Amperio dijo...

Nosotros también estamos trabajando en el tema. Después del triunfo del niño Mau con la Gabiroller, ya tenemos casi listo el lanzamiento de un dúo adolescente compuesto de un espástico y una epiléptico que canten y bailen la marcha peronista. Ud, compañero ¿cómo lo vé?

gen71 dijo...

Sauria: Amiga, todavía sigue ahí? Menos mal ;)
Mire, me fuí hasta casa y me traje tooodas estas biromes de colores.
Quedese tranquila que la espera no habrá sido en vano. Además del autógrafo hoy ando con ganas de dibujar ;)
Muchos Besos

gen71 dijo...

Amaliovilla: Con lo que cuesta hoy en día un tratamiento de ortodoncia, creo que las nenas que usan aparatos podrían levantar su autoestima presumiendo un buen pasar económico ;)

Stella: Mazinger y el Hermano de Meteoro no pueden fallar. Para casos extremos tenemos en la reserva a Ultrasiete y a Astroboy, pero hoy sería un abuso ;)

Calíope: La adicción a los escarabajos peloteros se comporta igual que tantas otras. Cuestión de grupos de pertenencia. Uno empieza generalmente a fumar por pose, por ser aceptado en un grupo, no porque el faso esté bueno.
El caso de este pibe está marcado por las malas compañías.
Parece que era amiguito de Marley...

Amperio: Lo veo marchando sobre ruedas Compañero, o mejor dicho sobre silla de ruedas.
Podemos combinar para un bonito número para la ceremonia de asunción; las dos bandas cantando los hits de Hugo del Carril mientras la Gabiroller y el niño Mau nos representan el sentido "baile de los chatitos"

Stella dijo...

Solo para avisarte que me mudé de blog y te agregué como link, espero no moleste!

(Jamás reconoceré publicamente que tuve que buscar en san Google quien corno era Ultrasiete!! esto no lo estoy escribiendo...je)

Chinita Jodida dijo...

Don Gen: Primera vez (en la vida) que me alegro de haber dejado atrás la niñez!
¿¡Que está pasando???!

gen71 dijo...

Stella: me estoy dando una vuelta, gracias por agregarme en tu lista; como va a molestarme?

Chinita: Y si amiga, los niños están expuestos a estos peligros. Yo sin ir mas lejos soy un sobreviviente de "Los Parchis" ;)

MICH dijo...

Gen, Amperio,
podemos sumar a la Bernarda que dice saber un montón de instrumentos... Con los peques dice que quiere tocar la marcha peronista con toc toc y pandereta. yo no la entiendo a esta mujer...

gen71 dijo...

Mich: La hermana Bernarda es una purista del music hall Peronista.
La percusión es la base necesaria para conservar intacto el sentimiento de las composiciones.
Para ello son válidos los artilugios del bombo, los toc-toc, la pandereta, el triángulo invertido y el golpeteo del miñoncito puerteador.
Dígale a la Bernarda que se pegue una enjuagada y que se venga nomás.