Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

miércoles, septiembre 26, 2007

Gacetilla II


Bajo el lema: “Por las malas nada; por las buenas todo” y con la idea de que “el arte justifica los medios”; se abre el curso de “Artistic Facial Shots” a dictarse los días Jueves en el subsuelo del Palais de Glace.

El programa incluye los siguientes items a desarrollar:

• Conociendo el instrumento / uso responsable
• Puntería 1
• Puntería 2
• Puntería 3
• Anatomía del ojo humano / primeros auxilios
• Oclusión auricular ante evasiva
• Técnicas de control y dosificación
• Tendencias actuales y clásicas en el uso de la "manga decorativa"
• Coloración: La remolacha
• Consistencia: La clara de huevo
• Técnica avanzada Marcel Marceau
• Justificación teórico-artística-nutritiva de la disciplina

Porque no es necesario quedar como un perverso desconsiderado, cuando el arte puede redimirnos de semejantes adjetivos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

si mezclamos la clara de huevo con el colorante remoláchico pero además agregamos algunas gotitas de ácido muriático, hasta conseguiremos salirnos de la representación bidimensional para pasar a una verdadero laburo de bajo y alto relieve. Una maravilla. Sin dudas, tengo muchas ganas de experimentar las posibilidades de esta nueva estética ¿voluntarios?

Estar latiendo dijo...

Che, todo bien..., pero lo de Marcel Marceau me pareció tremendo..., ¿o fue en su honor? (¿Técnica que es un «mimo»? ¿O te deja mudo/a?)
Besos pre parcial:

Ju

Lady V dijo...

se aceptan equivalencias??? sii?? siii??? digame que si!!
Tengo Colaracion remolachense, muy aprendida a causa de teñirme duranbte muchos años en todas las tonalidades que van desde el zanahoria al bordó violacio tipo vino :P

Soy rompedora de huevos profesional, ergo: el tema e la clara lo tengo bastante incorporado, vio?

Hice reposteria 2 meses porque me agurrió pero no sabe las florcitas que le hago con la manga!

Que me dice?

Anónimo dijo...

Uff uff uff, esta mañana.

De repente, un acto mecánico y aburrido como ponerme la crema antiage en la cara se llenó de imaginación.

Ahora, la cosmetología no será lo mismo para mí nunca más.

¿Nos puede decir a qué hora salen del curso estos participantes así hacemos guardia a la salida del Palais de Glace?

gen71 dijo...

Chica dañina: No se me ocurre quien puede haberla bautizado con ese adjetivo que porta con orgullo, pero sin dudas es alguien que conoce muy bien sus intenciones.
Acido muriático? faaa! usted si que es una artista.
No me diga nada; a que anduvo practicando con "El Narigón que volvió de la muerte" y por eso usa esa careta ;)
Cuando quiera nos juntamos e intercambiamos ideas ;)

Latiendo: mmm... no creo que quieras escuchar una explicación de la técnica entonces.
El vandalismo es así amiga... se aprovecha del descuido, de los débiles... de los muertos.
Y mas si estos últimos estando vivos no decían nada ;)

Lady: Todo es conversable, no olvidemos que estamos hablando de arte, que entre otras cosas goza de la condición de ser flexible (aunque sea de a ratos)
Vengase hoy jueves al Palais de Glace con su manga. Pregunte por el profesor Vergara que algo se va a poder hacer.

Absurda: La imaginación es la base de esta disciplina. Para que se de una idea; una de las frases de cabecera del profesor Vergara es "la imaginación al poder, y el poder directo a la cara!"
(También luego de una demostración le gusta gritar cosas como "in your face Perez Celis"! pero eso ya es otro tema)
Tengo entendido que las clases prácticas terminan a las 23hs.
De todas formas le cuento que los chicos salen algo "cansados"...

absurda y efímera dijo...

No, claro. No esperaba algo el mismísimo día en que salen de cursar. Yo decía por si tenían que presentar monografías para aprobar el curso o algo así.

Amperio dijo...

Esto es el acabóse, Gense...
Ud. y todos los degenerados que lo festejan son agentes del súcubo.

¡Se viene el Armagedón, se viene...!

Anónimo dijo...

Amigo, no se haga, usted sabe muy bien quién me puso ese adjetivo cuando tuve el tupé la osadia el descaro de apoyar mis taquitos diminutos en cierta carrocería negra de la moto de un pibe re re re histérico. Tanto grito pelado por una marquita diminuta, por favor!! Y después se hace el fundador de la escuela de marcas en la cara y cosas raras y no se banca ni una rayita en la moto sucia ni un morentoncito ni una mordidita ni nada, por favor!!
El ejemplo empieza por casa, Gen, sepalo. Usted arenga a las multitudes pero no se deja, don Gen, no se deja!!

Lady V dijo...

jajajaajajajajajajaj la chica dañina es grosa eh! jajajaja
disculpe don gen pero me causo mucha gracia su ultimo aporte...y bueno...iré a ver al profe vergara a ver que puedo conseguir...en una de esas..me puedo hacer adjunta el año que viene y practicar tiro al blanco en ciertos rostros :P

Lady V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady V dijo...

perdene! pero suprimi por repeticion! :P

Chinita Jodida dijo...

Jajajajaja!
Niña Dañina sigue batiendo siempre la justa!! Jajajajaja!

A propósito, me creería si le digo que la foto me recuerda mucho, pero mucho, a como queda la cara de mi amor cuando me permite que le quite los puntitos negros???? Me creería???

Lady V dijo...

chinita: asesina!!! pobre amor suyo..je :P

Chinita Jodida dijo...

Es un tierno! No sabe decir que no!

(Disculpe el diálogo, Don Gen!)

gen71 dijo...

Absurda: Que se llevan tarea para el hogar es seguro, amiga... de todas formas, a pesar de que estén cansados usted pida, que para algo es mujer ;)

Amperio: No se me ponga así compañero... aunque creo que tiene razón con lo del súcubo, ya que salvo usted, el resto de los presentes en este post son todos "ellas"
Y si se viene el Armagedón, que nos atrape con la herramienta en la mano y trabajando, como quiso el General, como quiso Bruce Willis... UAP!

Chica dañina: Ya decía yo que quien la había bautizado es "alguien que conoce muy bien sus intenciones"
Así que no me la banco? Que no me dejo?
"vos decis?"...
No me desafíe amiga... que después usted es la que se queja ;)

Lady: no se disculpe, si hacemos todo esto para que vengan acá y se rían... aunque sea a costa de uno ;)
A propósito... lo fué a ver a Vergara?
Esté perdenede emegue, quedese trenquele ;)

Chinita: claro que le creo; pobre mártir.
Con razón le divierten los comentarios de Chica dañina...

Lady & Chinita: conversen tranquilas... les traigo algo para tomar? ;)

Chinita Jodida dijo...

No me malinterprete Don Gen!
Son solo ligeros correctivos que me veo obligada a efectuar....
Por nuestro bien conyugal....

Anónimo dijo...

estaba por opinar algo sobre la entrada, pero después de leer sus locuras, me hizo agua el cerebro.

se fueron a la miércoles.

jajaja.

gen71 dijo...

Chinita: Seeh, ya conozco esos argumentos amiga... tranquila que está bien interpretada ;)

Amalio: Generalmente cuando uno incurre en acciones semejantes solemos escuchar como mínimo un: "te fuiste a la mierda nene!"

MICH dijo...

gen, una clara muestra del poder de ataque que tiene el arte!
(usted es un maestro compañero)

gen71 dijo...

Mich: Tiene toda la razón compañero. Con el arte de por medio, hasta lo que sale para el culo puede sobrevivir en formas tan sublimes como el conocido "Culi-arte"
Gracias por lo de "maestro", pero en este caso el maestro es el profe Vergara.
Cuestión de aptitudes naturales...
UAP

Lady V dijo...

grecie per perdenerme! este teclede del cereje y me cheketez que me mete!!!!

Si fui a ver a Vergara!Pero dejeme decirle que la sola vista del sujeto (una cara que se ve a leguas que fue lastimada por experimentos varios y un humor acorde al crater rostral) hizo que desistiera casi al instante.
Igualmente, me acerque a él..
No sé para qué porque me habló escupiéndome (diga que justo lleve paraguas proque anunciabas garúas,me grito y me nego las equivalencias.

Lo mandé al carajete.

gen71 dijo...

Lady: me olvidé de advertirle que una de las características de las personas que desarrollan esta disciplina es la tendencia al refinamiento y protocolo dignos de un barrabrava alcoholizado de Nueva Chicago.
El profe Vergara como profesiuonal, es un claro ejemplo de ello.
En cuanto a la excesiva secresión salival... digamos que se trata de una deformación profesional