Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

miércoles, marzo 12, 2008

Vandalismo práctico – Revista dominical

Imaginemos la siguiente situación:
Sos un diseñador gráfico que luego de años de esfuerzo y estudio, título en mano, conseguiste laburo en el Grupo Clarín, mas específicamente en la división editorial que diseña y diagrama la revista Viva.
Bien ahí!

Sos un diseñador gráfico que luego de años de no salir los fines de semana por las putas entregas, de kilos de plata gastada en bajadas color para que el ayudante de turno te dijera “venías bien con la idea original, pero ahora la cagaste”; te das cuenta de que al final tanto esfuerzo te sirvió para terminar trabajando como un esclavo por un opaco sueldo a fin de mes que apenas supera al que tenías en la casa de fotocopias de la calle Blanco Encalada.
Ups…

Con las bolas al plato de que te garquen una y otra vez desde que empezaste armando originales de volantes para la imprenta de tu barrio, y con un instinto vengador de todos los congéneres garcados y por garcar, decidís protestar contra la opresión gráfica.

Entonces pensás en irrumpir en el despacho de Doña Ernestina Herrera de Noble, subirte a su escritorio de caoba, bajarte los pantalones y defecar en el mismo al grito de “Ernesta, te dedico esta”; todo antes de que los dos orangutanes de seguridad te agarren de los genitales para revolearte cual frisbee humano por la ventana de la oficina.
Imaginarte la caída libre desde un piso quince no te desanima tanto como la imagen de tu cuerpo tirado en la vereda, desarticulado cual mosquito sopapeado, con los pantalones por las rodillas y para colmo con el culo sucio.

Decidís entonces una acción mas sutil y por sobre todo menos humillante, pensando que la foto de la imagen antes descripta sería manipulada entre risas por tus compañeros para ser publicada al día siguiente en el diario.

Te disponés a realizar tu trabajo, por ejemplo para la revista del fin de semana pasado que podemos ver a continuación.
Mas allá del backup semanal, y ordenar y clasificar “todos esos CDs de clientes que no sabemos que tienen”, te encargaron que armes las páginas de la nota “Bajo mi piel” (será por la canción “under my skin”? que ingenioso, no? cuanto les tomó pensarlo? diecisiete segundos?)
Te relajás un poco jugando con las imágenes y el texto en las dos primeras páginas, colgas el texto en la grilla, otra imagen, y ahora si; a colocar la publicidad de página impar.
Haciendo caso omiso a las indicaciones del jefe de editorial, cazás esa publicidad de los sádicos misóginos de Vichy, que alguna vez la habías visto garabateada en un blog de mierda.
Sonreís maliciosamente al ver el resultado de la asociación ilícita.
Ya totalmente cebado, repetís la operación con la media página impar que te queda, y te frotás las manos pensando en lo que van a decir los de Vichy cuando agarren la revista.
Para el final planeaste un broche digno del espíritu del vándalo escatológico; enganchaste freelance a los de Pampers y te diste el gusto de armarles la publicidad poniendo onomatopeyas y halos radioactivos saliendo del culito de un bebé.
Contento con el resultado, pensás que vos si que tenés huevos, ya que no hiciste esto como el maricón de Gen71, que lo hace en forma anónima en un blog de mala muerte, sino que te mandaste en una revista de tirada masiva, y los de Clarín saben tu nombre y tu dirección, para mandarte el telegrama.
Te dirigís ahora satisfecho, a tu ansiada cita con la máquina de café.
Suena en tu MP3 “Superstition” en vivo por Steve Ray Vaughan… and fade away.


Nota: Las fotos son tomas directas sin la mas mínima intervención. No se lastimó ninguna revista para hacer este post. Las fotos fueron sacadas sobre mi cama, la cual comparto con Lucía (que no es una mujer hermosa y voluptuosa sino una gata siamesa bastante freak)

14 comentarios:

Ruco dijo...

¿No podes sacar un diario de mierda lleno de puntos seguidos mal puestos y de "ahora dicen que" como venganza?

Anónimo dijo...

mmiaaauuuuu!

Ajenjo dijo...

Para un resultado mas o menos idéntico, yo hubiera elegido garcar en el escritorio de la sra de noble. Despues de todo, huele igual y lleva menos trabajo.

slds
A

Elipse dijo...

Ay,,que mierd...!
Gen, me estás haciendo mal!

capitanfla dijo...

Te juro que mientras leía, me imaginaba que era un capítulo de "Kevin, creciendo con amor", también conocida como "aquellos años felices".
Con la voz en off del locutor y todo.

El culo del bebé roncante es impagable.

gen71 dijo...

Ruco: Por suerte las posibilidades de cometer atrocidades en un multimedio son infinitas :P

Lucía: A ver... tenés la comida, agua... te cambié las piedritas... vení, vení que te rasco la panza...

Ajenjo: Estamos de acuerdo en que es menos trabajo; siempre y cuando no seas una de las chicas esas de las publicidades, que acusan tener "tránsito lento"...

Elipse: Uy, perdón! A veces soy un poco brusco :P

Capitanfla: Uh, nunca vi esa serie... te creo pues.
Y si, a ese culito solo le falta hablar.
Lo jodidova a ser si de grande sufre de apnea...

Amperio dijo...

Ud. es un capo, compañero. No me canso de decírselo.

UAP, campión.

gen71 dijo...

Amperio: Solo soy un humilde aprendiz al lado suyo amigazo!
Un honor para mi sus palabras!
Un abrazo querido!

Elige Tu Propia Aventura dijo...

ni bien abri la nota me fije si la mina del corset no era parte de los del grupo piercing

en fin, un saludo grande
pepe me dijo que venis a rosario este finde, si o si nos tomamos algo

otro saludo

el aerolardo dijo...

El diseñador ¿irá a trabajar endrogado?

gen71 dijo...

Juan: Viste? es un flash...
Y nos tomamos algo nomás.
Fue un gustazo, querido.
Un abrazo!

Aerolardo: Endrogado, embolado... algo de eso hay seguro, amigo.

capitanfla dijo...

Actualizá papá, que hay publicidad de calle espectacular!!!!!!!

Lady V dijo...

Gen uste se droga?
Le dije una y mil veces que las empenadas mufadas son ampliamente nocivas!!!
Que cosa puta eh! Si no le da el sueldo me avisa y le mando un ramito de perejiles pero darle a la empanada mufada....

No lo puedo dejar solo!!

gen71 dijo...

Lady: No pienso responderle esa pregunta hasta que no despenalicen la tenencia de empanadas para consumo personal... que pasa? claro que me como una docena yo solito!
Y si, no me puede dejar solo, que tanto!