Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

jueves, mayo 15, 2008

El desafío de la dureza



A principios de 2007, Juanca Petruzza se encontraba convencido de que ese sería el año definitivo de su despegue profesional.
Había recorrido un largo camino hasta entonces buscando y finalmente luchando por su verdadera vocación, la que había descubierto en la fiesta de fin de curso del ENET 32 Gral. San Martín.

En dicha oportunidad, el profesor de tornería automática había preparado con el grupo de alumnos con apellidos de la P a la Z, un bonito pasaje de “La jaula de las locas” en la que Juanca actuaba de sillón. Con la marca indeleble de esta experiencia, años después comunicaba a sus padres su decisión de dejar la carrera de ingeniería aeronáutica para estudiar teatro con Lito Cruz.

Dos meses después y dado de alta de la golpiza que le habían propinado sus progenitores, comenzaba el camino de la actuación.

Ya egresado, comprendió que no sería sencillo llegar a ser un De Niro argento, así que aceptó sin chistar el precio de su circunstancia.
Asi fue que hizo sus primeras armas con un traje de la Pantera Rosa en el tren de la alegría de Mataderos durante mas de un año.
Las cosas fueron mejorando de a poco, pudiendo por fin demostrar su talento en la pantalla chica, en donde se destacó como doble de cuerpo de Gabriel Goity en las escenas con Flor de la V, o como cadáver en un baúl cerrado en la exitosa tira “Montecristo".

Fue en esta última interpretación en la que un productor descubrió su talento.

Atado de pies y manos, olvidado dentro del baúl; Juanca pudo liberarse cortando la gruesa soga con sus dientes, lo cual le demandó un gran esfuerzo y los tres días del fin de semana largo.
A la semana siguiente estaba firmando contrato con Colgate para su campaña “Colgate de esta” en la que al mejor estilo Gianolla y su desafío de la blancura, tendría que poner a prueba las virtudes de salud y resistencia odontológica que la nueva fórmula dentífrica (fortificada con calcio y cemento Pórtland) aportaba.

Y allí fue Juanca, tocando timbres por las casas y pidiéndole a quien lo atendía que le diera algo para morder.
Por su boca pasaron entre otras cosas; mendrugos de pan viejo, cubiertas recapadas, enanos de yeso y hasta una vieja heladera Saccol.

Al poco tiempo, si bien el nombre de Juanca Petruzza no había trascendido, la gente lo reconocía por la calle como “el boludo que muerde cosas”; y era saludado principalmente por los transeúntes masculinos con un cordial “Che! Mordeme esta!” seguido de un gesto con la mano que aprisionaba la entrepierna.

Quiso el destino que su cruzada dentífrica lo llevara una tarde de agosto a la puerta de la casa del Gordo Cometrapo, allá por la calle Gral. Pico en Loma Hermosa.
Luego de aplaudir durante veinte minutos en la puerta sin timbre, fue atendido por el monazo a quien había arrancado de su segunda siesta.
A continuacíon del simpático speech publicitario a cargo de Petruzza y su gentil solicitud de “algo para morder”, Cometrapo semblenteó a su interlocutor, para después de un sonoro eructo, invitarlo a pasar a su morada: “pasá, pibe, creo que tengo algo para vos”

Ante el supuesto de que este espacio no cuenta con público morboso, evitaremos detallar el desenlace de este encuentro.

Solo podemos decir que a partir de este episodio no pudo continuar con los spots (actualmente interpretados por Darío Lopilato) y que hoy vende imágenes de su boca para el “antes” de las clínicas de reconstrucción odontológica.

Y yo que pensaba que había tenido un 2007 de mierda…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro su estilo narrativo.
Pero me gustaría saber.... lo de andar por la vida disfrazado de pantera rosa...¿es autobiográfico, no?

gen71 dijo...

Chuchinga: Gracias, amiga; yo adoro seguir leyéndola por acá cada tanto.
En cuanto a lo autobiográfico de este post; puedo decirle que hay algunos "detalles" que realmente lo son, pero justo la Pantera Rosa no está incluída en ellos.
Lo cierto es que hay días que mi jornada laboral, se vuelve mas difícil de remontar que una tarde de verano encerrado adentro de un disfraz de gomaespuma...
Besos!

gen71 dijo...

Y por las dudas le aclaro; con Cometrapo solo somos amigos...

E1000luz dijo...

Lástia mqeu su promisoria carrera se haya visto trunca tan pronto...

BEsos.-

p/d: No aclare, don Gen, que oscurece...

gen71 dijo...

e1000: Tampoco taaan pronto. El Juanca se dió el gusto en vida de su dentadura de morder mas cosas que cualquiera de nosotros en toda la nuestra... Mordió acaso usted, la casa de Tucumán?
El Juanca si...

Besos

capitanfla dijo...

¿Cuánto sale una pizza de fibrofácil?

Tengo mucha gente a la cual detesto.

Rambo dijo...

Los chistes con "ésta" nunca son demasiados!

(ups, eso puede ser malinterpretado)

Amperio dijo...

Ayer me las ví con unas milanesas que merecerían haber sido testeadas por Petruzza, compañero...

UAP, capo.

gen71 dijo...

Capitan: Para que comprarla, amigo, si en Utilísima le enseñan a hacerla bien linda, con rodajas de tomate y aceitunas de porcelana fría.
Lo mas difícil es cortar el círculo prolijito, vea...

Rambo: Es que "ésta" es un viaje de ida... "ésto" dicho con todo respeto, por supuesto, ups...

Amperio: A que era una milanga "al horno"... No, si serán mas sanas, pero también son mas traicioneras las guachas; algunas mas durelias incluso que el brazo duro del Danielscioli...
UAP, querido!

Chinita Jodida dijo...

Mal, muy mal eso de andar suponiendo cosas por ahí... yo quiero el final del cuento, como corresponde :P
Un beso!

Anónimo dijo...

Ay cómo extrañaba esta bizarrez, mierda.

Don Gen a ver si deja de aclarar su relación con cada personaje, ya todos sabemos que usted testeaba el morcipan en Spartacus.

(Qué cara de "Prefiero la leche que la mayonesa" que tiene el de la publicidad che)

Anónimo dijo...

una vez me partí un paletón por arreglar el cierre de la mochila.

no lo hagan en casa.

sauria es una mutante! dijo...

jajajaja! la zorra me hace morir!! yo la adoptaría como hija, sin dudas!
besos, don Gen!

gen71 dijo...

Chinita: Chinita jodida o Chinita morbosa?
Esta bien, amiga, para la próxima le prometo no escatimar en detalles sado-maso. Pero después no me venga con que lo del "caniche toy via anal" le parece un exceso ;)
Besos!

Zorra: La próxima en lugar de extrañar, te pegás una vuelta; estamos? ;)
Y que pasa con Spartacus?
Porque dicho así presta para la chabacanería, pero lo cierto es que yo era el encargado del control de calidad de embutidos y afines.
Un trabajo tan digno como el de taxista o farmacéutico, que tanto!
Y con Oyarbide solo somos amigos...

Amalio: Me hizo acordar que mis dos incisivos de leche, terminaron siendo ingeridos por mi mismo en confusos episodios que no viene al caso recordar en este momento...
Tampoco lo hagan en casa, no vale la pena porque no tenen gusto a nada, y se corre el riesgo de morderse el culo :P

Sauria: Ojo que los chicos son graciosos mientras son ajenos... yo no quisiera estar en los zapatos del padre de esta chica :P
Besos, nena!