Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

miércoles, septiembre 16, 2009

Grafitti de baño; azulejo 6

"MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ"*

Gracias a ella y de la mano de los operadores de turno, se repartieron la torta a principios de nuestra última década infame.

Gracias a la impunidad con la que ella los bendijo nos convencieron de que lo mejor era entregar nuestras comunicaciones, nuestros trenes, nuestras aerolíneas, nuestro petróleo a la administración privada, extranjera.
Y así nos vendieron que el mejor cuidador de nuestro rebaño iba ser el lobo hambriento.

¿Como no van a defender con uñas y dientes la ley de Videla, que les permitió entregar nuestro país de la forma mas abyecta que podríamos haber imaginado, a cambio de un muy suculento beneficio?

Como no va a molestarles esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como una viruta de hierro clavada en el ojo.

Si lo pensamos bien, es natural que se retuerzan tirando zarpazos ciegos como una bestia de presa enjaulada (con perdon de las bestias de presa enjauladas)

Y que lleguen a la sinvergüenza de enarbolar a la libertad de prensa, quedando ante el mínimo análisis como pedófilos hablando sobre los derechos de los niños.

Ellos, los dueños de la verdad de cartapesta de la derecha mas recalcitrante.
Los dueños del papel prensa y de los hijos amputados por la dictadura genocida.

Por estas horas los vemos como descargan su mas desesperada artillería de falacias, fuera de quicio, como vampiros ante la luz del día (con perdón de los vampiros a la luz del día).
Con ese ejército interminable de mercenarios que aspiran al empleado del mes, que causan mas asco que indignación.

Hoy es un día importante, casi de fiesta, diría.
Porque con esta ley seguro, seguro que vamos a estar mejor.



*Joseph Goebbels – Ministro de propaganda de Adolf Hitler en la Alemania Nazi

18 comentarios:

verdelimon dijo...

he de contestar, entonces.

Lo curioso es que yo no dije que los medios nos quisieran hacer creer que era una ley mordaza, y si lo hice no fue a conciencia ni mucho menos lo pienso, lo que hagan los medios es su problema.

Es una realidad que lo que el mundo comenta de la ley no necesariamente es lo que la ley dice, porque para hacer propaganda estamos todos pero para poner la cara por los platos rotos... y bueno, mas de una guarida va a cerrar su puertas antes de diciembre. Y si no me equivoco hubo un par de diputados ayer que tienen una opinión cuanto menos cercana a esta.

Ahora, cuando de monopolios se habla hay que ver que significa la palabra... a hoy no es monopolio lo que tenemos sino una empresa con un alto porcentaje en el mercado... aun asi, tenes la chance de pasearte por el dial que más te guste en busca de gente pro y en contra del gobierno. Es tu derecho, por cierto. Lo que plantea la ley, entre otras barbaridades, es que el Estado hace una suerte de selección previa de los contenidos... y decime, que es más monopólico: poder elegir entre opiniones a favor y en contra o poder escuchar lo que el Estado dice que es información?.

Ni siquiera en cuanto a quién me informa, sólo quedate en música... El Estado me dice ahora que yo puedo escuchar un 30% de artistas nuevos? Lo curioso es que tengo ciertas libertades reconocidas por la bella constitución (que nadie lee) y un par de tratados internacionales que le hacen sombra, y a dónde quedan?

Podemos estar muy en desacuerdo con muchas cosas, pero sinceramente no le encuentro mayor sustento a ese "Aunque te parezca raro, con la nueva ley vas a poder elegir mejor quien te cuenta la información", más siendo que yo tengo perfecta capacidad para decidir de quién quiero la versión de los hechos. Y aun no la tuviera ES PROBLEMA MIO. Es como si me dijeras que el Estado está más capacitado que yo para elegir por mí si yo leo La Voz del Interior o La Mañana de Córdoba.

El lado bueno es que en Baires sólo se van a enterar de lo que opinan en Baires, y así.

Y los diputados ayer en el Congreso dijeron tantas tantas cosas, yo prendí el tele y cuando quise acordar ya había planteadas 11 cuestiones de privilegio y todas apuntaban a una sesión ilegítima desde el vamos. Una norma apurada, algunos comentarios retrógrados como el de "quien está en contra de la ley está a favor de la dictadura", en fin, la cámara de diputados fue una hermosa ensalada ayer.

Ahora, si ellos no respetan mis derechos, dónde dice que yo estoy obligada a aceptarlo?

El error está en nos manejamos a diario con miles de leyes de la dictadura, y es cierto que necesitamos una nueva ley de medios... pero dame una ley de medios que no esté en esta asquerosa dictadura kirchnerista y la discutimos con toda tranquilidad. Dame una ley que regule y no que excluye, que ayude y no que restrinja... Dame una ley y no este asco qeu se pasea por las cámaras de quienes nosotros elegimos... ah, sí, para violar procesos constitucionales ya lo tuvimos a perón una vez, por qué no aceptar lo mismo de quien e público se hace llamar "la nueva evita".

Saludos.

gen71 dijo...

No utilizaste las palabras “Ley mordaza” ni dijiste que los medios nos querían hacer creer nada; esa apreciación entonces dejala por mi cuenta que yo invito.

Por otro lado dejame disentir con vos, ya que creo que lo que hagan los medios, también es nuestro problema.

En una obra de Les Luthiers, mas precisamente en la llamada “Cartas de color”; un hombre de color (negro), africano él y radicado en Nueva York; le escribe a su tío que permanece en Africa, contándole las maravillas que ha podido ver en esa increíble ciudad.
En un pasaje de la carta, Yoghurtu Nghé (ese era el nombre del redactor de la misma) le cuenta a Oblongo Nghé (su tío) sobre una curiosa maquinaria que poseían en esa ciudad.

Yoghurtu relata: “conseguí trabajo en una cosa sorprendente que trataré de explicarte: Se trata de un tendido de dos largas cintas de acero sobre las que se deslizará una gigantesca oruga; arrastra unas cabañas sobre ruedas que llevan gente en su interior. ¡Es fantástica!”

A lo que su tío Oblongo responde: “Querido sobrino: Estoy muy impresionado por lo que me cuentas de esa “oruga con cabañas”. En mi vida había oído hablar de nada que se pareciera tanto a un tren…”

Esto me viene a la cabeza porque cuando me decís “una empresa con un alto porcentaje en el mercado” no puedo mas que responderte que “en mi vida había oído hablar de nada que se pareciera tanto a un monopolio…”

Tampoco entiendo a que te referís con que “el estado me dice ahora que yo puedo escuchar un 30% de artistas nuevos”. En todo caso lo que hará el estado será regular las producciones privilegiando sí a las nacionales, preservando de esta forma las fuentes de trabajo y la producción cultural nacional, cosa que es un deber del estado y uno de los derechos que te asiste a vos también. Me sorprende como los mismos que culpan a los extranjeros de la falta de trabajo y piden politicas proteccionistas que privilegien a los argentinos antes que a los extranjeros, son los mismos que se rasgan las vestiduras cuando el estado avanza con leyes que apuntan al problema real y no a una mera medida xenófoba.
Quedate tranquila entonces que de ninguna forma la nueva ley te va a decir que es lo que tenés que escuchar y que no.

En cuanto a tu capacidad para decidir de quien querés la versión de los hechos, no la pongo en duda en absoluto; lo que me preocupa es que no puedas hacerlo porque ese “quien” es siempre el mismo.
También me preocupa que me empieces a “gritar”, porque así es como se comienza a perder el diálogo; y que finalmente nombres de forma peyorativa a Perón y Evita, ya que mas allá de que estemos o no de acuerdo con lo que fueron, no es necesario sacar a pasear a los primates que uno tiene adentro para justificar lo que se está argumentando.
Pero lo que mas me preocupa es que ciertos argumentos de descalificación de género, sean las armas mas fáciles de utilizar a la hora del diálogo, por una mujer.

Espero que no te sientas ofendida por nada de lo que te digo, ya que no es mi intención; pero lamentablemente dado el tono de tu comentario no puedo dejar de ser categórico con mis afirmaciones.

Te saludo cordialmente.

Uno de los ocho dijo...

Compañero, a usted no le parece llamativo que la base de todas las críticas a la nueva ley es "ah, pero la sacaron los Kirchner"?

Se ve que a ciertos sectores esto les duele de verdad, vio; no como las veces que parece que les duele pero arreglan y listo.

Disculpemé lo gráfico, compañero, pero le diré: luego de que salga la ley habría que promover otra que facilite la entrega gratuita de porongas entre las clases esas que deciden lo que está bien y está mal ahora, así en vez de quejarse por la libertad que el estado garantiza a todos y les pincha el globo a ellos, se hacen coger y listo.

Unknown dijo...

de nada sirve, estimado compatriota, seguir esta discusion, cuando de argumentar se trata de este lado hay posiciones que soportan bastantes contras, diría que todas las que se encuentren, cuando de ley madre se habla, no hay quien se sienta mas herido que alguien con una constitucion en su haber, dejemonos de enfrentamientos que hay gente mas peligrosa, vos con tu postura no sos una gran amenaza, mientras afuera hay otros que si lo son, que valen un choripan y un tetra, y contra quien les da de comer a ambos ya encontramos vias de lucha, que es la verdadera lucha, y que no se haran esperar.

verdelimon dijo...

mmm... el problema va a la interpretación, supongo. Pero bueno hay lenguajes para discutir ciertas cuestiones, y hay herramientas que ese lenguaje nos brinda a fin de hacer más grñaficas las ideas, delimitadas desde el vamos, asi que por una cuestión de educación no voy a decir lo que pienso.
Adhiero a penny lane, hay discusiones que no valen la pena, esta es una. Me quedo en hechos no palabras, y mi libertad ES un hecho y si no, me encaragaré que lo sea, gracias al cielo hay medios... hasta que alguien se avive.
Entre ideología e ideología hay libros y alpargatas. Entre dicho lo entredicho y demás dichos queda acá la conversación.

Mis saludos más cordiales.

gen71 dijo...

Socho:
Creo que esa es la madre del borrego, compañero. Acá nadie se sienta a analizar dos minutos que es lo que dice la ley antes de decir “me opongo porque la sacan los Kirchner”. Y así es que vemos a gente que uno creía que tenía una postura etico-política copada, haciéndole el caldo gordo a los fascistas de siempre.
Una pena, compañero.
En cuanto a lo de la entrega gratuita, tendríamos que analizar su implementamiento.
Por lo pronto se me ocurre un slogan con música a cargo de Riky Montaner cuya letra empezaría mas o menos así:
Se viene la entrega,
Comienza la repartija;
La voluntad popular no se doblega,
Vení a buscarla, no te quedes sin tu…

Penny Lane & Verdelimón:
Chicas; sinceramente no se entiende mucho lo que están comentando, sobre todo eso de “vos con tu postura no sos una gran amenaza”.
Amenaza para quien?
Del pastiche de palabras solo puedo sacar en claro un par de lugares comunes como “valen un choripan y un tetra”, “libros y alpargatas”.
Chicas, no lo tomen a mal, pero traten de “modular” cuando hablan que no se les entiende nada, mas allá de los discursos de TN o Clarín.
Besos.

Unknown dijo...

Choripan y tetra: dicese del valor de un voto en la Republica Argentina.

Libros y Alpargatas: no hacia falta aclarar que de historia no tenes memoria y de derecho ni siquiera orientacion.

Perdon por lo heavy, no sabes lo loco que esta mi caballo con la panzada que se dio.

sauria es una mutante! dijo...

penny lane vení a intentar comprar mi voto con un choripan y un tetra, que te vas a sorprender!!

y nena, tené cuidado con los caballos desbocados, en estos tiempos nunca sabes cuándo dejás de ser jinete pa convertirte en mula, de esas que andan haciendo los mandados y llevan y traen con los ojitos tapados...


saludos!

gen71 dijo...

Penny Lane:
Sabés que si vos sos heavy, nena, yo soy George Clooney.
Y antes de dar definiciones, andá a tomar la sopa, que me estás haciendo sentir un poco de vergüenza ajena, y eso si que no me gusta.

Sauria:
Usted que sabe tanto y que entre otras cosas es mi guía espiritual; ¿Hasta que punto se considera la tenencia de ideología rancia como "consumo personal"? ;)

sauria es una mutante! dijo...

sí, la pucha, la ideologia rancia sigue despenalizada en este pais y lo peor es que crece como yuyo... :(

gen71 dijo...

Sauria: Ocurre que como muchas cosas, "el opio de los pueblos" también se ha aggiornado, y ahora viene en nuevas y coloridas presentaciones...

Uno de los ocho dijo...

Compañero, guarda que quizas se enojen y prefieran tirar a la calle toneladas de actorcetes y figurines de tv para que nadie los pueda usar, en lugar de darles espacio.

Digo, porque me parece que hay gente que tiene la misma actitud que esos que en vez de regalar comida la tiraban, no hace mucho vio. La diferencia es el diente de oro.

Compa, le doy un consejo; ande con cuidau que hay mucho boludo suelto que se cree que leer a Faulkner y decir caca en vez de mierda son prácticas que aseguran la razón absoluta.

Besos a su motoneta.

Anónimo dijo...

Leí "viruta de hierro clavada en el orto", compañero. Y así y todo, me veo en la obligación de corregirlo, ché: "riel ferroviario en el orto" sería la expresión más correcta y literaria Y ya que está lo mangueo, mi cuate: ¿No me manda alguno de los gorilas que andan dando vuelta por su rancho así se divierte el Negrito Turienzo? UAP, campión. Lo abrazo en Mañeto.

Amperio offderécor

gen71 dijo...

Socho:
No me extrañaría nada, compañero; menos después de haberlos escuchado advertirnos del peligro de su “desaparición”; justamente ellos que saben bastante de eso gracias a su connivencia setentista.
Lo bueno sería que si van a tirar colaboradores a la calle cual leche a la ruta, empiecen por Bonelli y Silvestre; quien le dice que no tengamos la fortuna de pisarlos con la motoneta; que a propósito de justicialismo en el asfalto, le manda besos también.
UAP, compañero.

Amperio desde la clandestinidá:
Se los mando envueltos pa’ regalo en una bolsa de consorcio que conseguimos con el logo de TN. Parece que el canal las usa para traerles las vianditas a Martinez y a Carnota, que tienen una dieta bien balanceada.
Van en un renó 19 gris. El chófer tiene cara de maula, pero es buena gente, así que abralé la puerta de la básica con confianza.
Eso si, que no le quiera cobrar que ya está pago.
UAP, Donyónson.

JUAN ZALAZAR dijo...

MIRA SI SERA CONTRA TODA LA ESTUPIDEZ DEL MERCADO QUE AHORA EL MANEJO DE LA INFORMACION DESDE MEDIOS FORANEOS EN UNA SIMPLE PRESENCIA DEL MERCADO,,,, Y SI SERA DE TRAIDORA LA CONCIENCIA QUE AHORA EL VOTO DE UNOS VALE UN CHORI Y UN TETRA, MIENTRAS EL VOTO DE OTROS VALE UN SUSHI, UN SHOPING...CADA VEZ CREO MAS EN SAENZ PEÑA, EN EL VOTO UNIVERSAL.... MIREN QUE EN LIBROS Y ALPARGATAS HABIA UNA OPCION DE OPRESION Y NO ERAN LOS QUE CALZABAN ALPARGATAS LOS REPRESORES.
JAJAJA LA ULTIMA DECADA INFAME HIZO ESCUELA, CON POCO SE INSTALO UNA DESVALORIZACION TERRIBLE. Y LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISULES ES UN DERECHO Y UNA DEUDA QUE EL PAIS DEBIA REPARAR.
LOS INTERESES ECONOMICOS NO LA PUDIERON PAGAR COMO SE HIZO EN EL ALFONSINATO, EL MENECINISMO, EL DELATRUISMOS (DESTRUCCION), QUE SE DEJEN DE JODER, LA LIBERTAD DE MERCADO NOS DESTRUYO AL PUEBLO Y SE ENRIQUECIERON LOS GARCAS
OJO APARECE UNA VORAZ INTENCION....

gen71 dijo...

Juancito: Y sin querer establecer categorías de traidores, no es lo mismo venderse por un tetra y un chori que como bien lo decís vos, por "un sushi y un shopping".
La necesidad tiene cara de traidora también.

JUAN-CITO dijo...

NO ES LO MISMO, EL PROBLEMA ES QUE LOS QUE DETRACTAN A LOS COME-CHORIPANES SON FRUTO DE LAS NEOLIBERALIDADES DE ESTOS TIEMPOS, Y NUNCA PERO NUNCA SE HACEN CARGO DE SU PARTE DE LA TRAICION, NUNCA VAN A SALIR A PEDIR EDUCACION PUBLICA, JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS... SI QUIEREN GARROTE EN LUGAR DE INCLUSION, SIEMPRE VOY A CAR EN LO MESMO, SI LOS HERMANOS NO SON UNIDOS NOS DEVORAN LOS DE AJUERA, CON AYUDA DE LOS CIPAYOS DE ACAAAA!!!
UN ABRAZO...
ME ENCANTA ESTAR DEL MISMO LADO DEL TABLON

JUAN-CITO dijo...

QUERIDA PENNY LANE TRATA DE SER UNA PERSONA DE ESTOS LARES, NO UNA CHICA DE NUEVA YORK NO TE SIENTA BIEN, CARIÑOS