Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

jueves, noviembre 06, 2008

Vandalismo práctico – PPP (Portal Portanoticias Pedorras)


Trabajás como webmaster para uno de los multimedios mas importantes de Argentina por un sueldo que te alcanza para el alquiler y llegar a fin de mes al borde de la inanición.

Entre las múltiples tareas del sitio, tus dueños… perdón; tus empleadores, te ordenan… te piden, que le pongas un toque de información descremada al inicio, como para informar sin preocupar.
Imaginás que teniendo en la estructura digital al diario mas vendido del país, te proveerán de una selección de noticias “light” para que puedas extractar material.
“No, papá; que selección? Me viste cara de Maradona? que se yo, fijate en Infobae.com… hamacate HuevMáster…”
Imaginaste mal.

Y ahí vas entonces con tu garrita óptica a rapiñar lo que venga.

Tus ojos se iluminan cuando encontrás el títular:
“La Fatwa islámica lo marcó: Mickey es un soldado de Satán que debe morir”
Te frotás las manos, copy - paste, Google - Mickey - buscar imágenes, y listo el pollo, o mejor dicho, el ratón.

Y hablando de ratones; te sentís un campeón de la ironía al descontextualizar una vez mas la información y burlonamente citar: “El ratón (Mickey) es uno de los soldados de Satán y es manejado por él” rematando con que “debería ser asesinado”
Como van a matar a un dibujo, no? Que brutos estos musulmanes!
Y también están en contra de Tom y Jerry!
Y claro, que querés; si viven en carpas rodeados de arena y envueltos en una sábana hasta la cabeza.
Con razón tienen tanto odio como para cometer atentados y todas esas cosas horribles que perpetran en contra de nuestro sistema occidental!

Todo muy lindo chitrulo querido; pero para la próxima te recomiendo que en el Google pongas “Ariel Dorfman” y busques información sobre un libro que tiene publicado que se llama “Para leer al Pato Donald”.
Es mas; te podés tomar la molestia de ir a una librería, comprarlo y hasta leerlo (siii! leer un libro de papel!)
Capaz que te sirve ver las cosas desde otra perspectiva, viste; como para dejar de aportar tu pequeño granito de arena al sistema que nos gobierna y que se empecina en convencernos de que es la única alternativa.
Dorfman planteó en este libro a comienzos de los setentas, cómo Walt Disney utilizaba a sus personajes mas entrañables para bajar línea a los pibes sobre la importancia del sistema capitalista y su orden piramidal de cadena alimenticia contra el cual no se puede (o no se debe) luchar.

Capaz que leyéndolo caés en la cuenta de que la manipulación ideológica de los chicos dirigida a la reproducción de esclavos de un sistema que se hunde, es como mínimo “repulsiva” y "cosa ‘e Mandinga" si es que crees en Dios o el Diablo.
Y quizás te caiga la ficha y comprendas que lo que vos creías que era ironía, en realidad es simple y pelotuda ignorancia, útil al mas descarado cinismo de los que con la excusa de informar, manipulan.

“Have a wonderful day in our one-way world. One way, one-day. One-way man, one-way mind, get along with mankind.”

10 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

"atención emos, 666 puñaladas en honor a satan" aaaaayyyy!!

sabes que pasa, gense, el portal de ciudad es como el "blog para adolescentes" de clarin, tons, esto es lo que ellos consideran que "le interesa" a los adolescentes, por supuesto que menospreciando también la capacidad de razonamiento de los/as pibes. Una cagada.

Lo que si está bueno es ver a "clarín sin la máscara", creo que aca quedan mucho mas en evidencia lo mierdoso que eeeessss!!!!

besos!

gen71 dijo...

Y que me contás de las "Nike Obama"?
Hay que animarse a pisar un sorete con esos timbos ahora que el negro es capanga.
O la sutileza de "Probá con un perro" y su inevitable asociación ilícita con el famoso "probaste con un yogurt?".

No creo que esto llegue a ser siquiera "clarín sin la máscara"; mas vale pienso que es un efecto colateral de la falta de profesión/educación/opinión, que como sirve a los fines, se lo deja fluír.
Y como hay alguien que deja o no pasar estas colateralidades; ahí es dónde se convierte en reflejo mierdoso; pero por carácter transitivo.

Como verás, al igual que "El pastor gay", yo también respondo a mis lectores.

Besos!

Amperio dijo...

Hay que hacer cagar a ese Miquei, compañero, como dice el imam que, para algo se rompió el culo estudiando el Corántellado. El que era repulenta era el Larguirucho que por algo está proscripto, desde que se autodefinió como soldado de Perón. UAP, compadre. No se olvide.

capitanfla dijo...

Me saco el sombrero ante Ud., me saco.


Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Este tipo Dorfman creo que es un pelotudo, hasta que alguien me lo desmienta...
Se fue de Chile golpeado en el 73 a... Estados Unidos, el país del orto que lo quiso aplastar (a Chile, no a este bobo que se fue a trabajar con ellos...)!!
Además inventó a un torturador que escuchaba música clasica (qué personaje refinado y sádico!) en La fuente y la doncella... cuando creo que los torturadores son seres bastante menos refinados y primarios... y si no fijate en la policía o los guardiacárceles...
Creo que este pibe vive en una nube de pedos...
bueh, disculpe si me fui de mambo, gen...
A esta hora, sábado y laburando, solo quiero irme a casa...
Saludos.

gen71 dijo...

Amperio: Cuan diferente era la bajada de línea del compañero Larguirucho; que alentaba a los gurises a expresar sus ideas con pulentería con lo de " 'blá mas juerte que no tescucho".
La historia la escriben los que ganan mi cuate.
UAP, Alberto... usté' tampoco se olvide.

Capitán: Gracias, gracias... lindo sombrero, cuanto lo pagó?

Mc Donal': Así que escaparse de una muerte segura en manos de los mismos que asesinaron a Allende te convierte automáticamente en un pelotudo? No me extraña que justo Ud. piense de esta forma, estimado pato.
Anthony Burgess también debe haber sido un pelotudo por haber imaginado a Alex DeLarge, el ultraviolento torturador devenido en víctima de "La Naranja Mecánica"; que era un apasionado amante de Ludwig van Beethoven.
Además no era "La fuente y la doncella" sino "La Muerte y la doncella"; obra de teatro que dicho sea de paso, terminó siendo una pésima película dirigida por Polansky (lo que demuestra que a veces los grandes directores también hacen bodrios).
Pero tranquilo Donal'; que está disculpado por tener que clavarse un sábado laburando... la verdad que Walt es flor de explotador.
No pensó en pasarse a la Warner? Tengo entendido que Lucas trabaja 8 horas de lunes a viernes...

Anónimo dijo...

Che, acá no hubo vandalismo, no???? crudito crudito nomás. Nah, si estos se vandalizan solos

Interesante lo de Dorfman, gracias

gen71 dijo...

Lagondolera: Efectivamente, amiga; crudito, crudito nomás.
Si se fija en las etiquetas verá que dice "Ríal láif".
Si anda con ganas de ver mas casos en donde no es necesaria mi intervención, pinche ahí nomás.
No se va a arrepentir ;)
Besos!

Anónimo dijo...

Si, como olvidar lo de La Nación. Fue épico

gen71 dijo...

Gondolera: El mérito es de la "diestra" pluma de los chicos de La Nación... ;)