Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

miércoles, marzo 14, 2007

Manualidades


Mas temprano que tarde nuestros niños, alentados por la simpática maestra del jardín, empiezan a demostrarnos su cariño con sus entrañables obras de arte.
Asi vemos que nuestra casa comienza a poblarse de cajitas hechas con palitos de helado; muñequitos de plastilina; collages con productos alimenticios perecederos; portarretratos de cartón decorado con cascaras de huevo pintadas con tempera; etc.; etc.
Vivo en un departamento de 1 ambiente interno; cuando se me acabó el espacio al mío lo abandoné en Plaza Once.
Que qué dijo la madre?
Ya nos había abandonado a los dos un año antes.
Podrán decir que soy un desalmado, pero no soy el único…

7 comentarios:

Lady V dijo...

ay! mire de lo q me hizo acordar!!!! sabe q tengo en un sobre en mi mesita de luz trajetitas y esas cosas que cuando era pekeña y las hacia con mis manitas y les ponia ojalillos!!! :P
que lindo...aunque debo confesar que detesto los adornitos a no ser que sean de otros paises o haditas (q incrementen mi coleccion) o mariposas (para seguir colgandolas de las cortinas)
q bello volver a leerlo! es que entre sus vacaciones y las mias....

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm. ¿Por qué sigo viniendo? ¿Gen71, dónde está su humanidad? Antes las madres, ahora los niños.
Y aún así... aún así....

Tengo una pequeña monalisa(según dice mi hijo) hecha en crealina de adorno en el living de casa. Un verdadero masacote que el niño trajo a casa llorando, diciéndome: "los chicos se burlaron de mí porque dicen que es horrible". Yo en su oportunidad lo consolé, le dije: "Es hermoso". Eso fue hace dos años.

Hace poco, necesitaba que él me alcanzara algo que estaba al lado de la "monalisa"... pero no nos entendíamos. Yo repetía: "ahí, ahí, sobre la mesa... ahí ... ¡ahí!" Hasta que perdí la paciencia y dije, más enfáticamente: "Ahí, al lado del masacote ése!"

gen71 dijo...

Lady: Bienvenida de las vacaciones, un gusto leerla nuevamente por acá.
Me mató lo de las tarjetitas de ojalillos... me dejó sin palabras.

Absurda: Si revisa mi historial también la han ligado los cuadripléjicos... este blog es muy democrátoco respecto a eso ;)
Lamento informarle que mañana viene la secuela de este post :P habrá niños y violencia explícita.
Así somos los vándalos, bastante dañinos la mayoría de las veces.
Aguantemé deeeeele.
Ah! y mis respetos a su hijo; hay que tener huevos para animarse a pasar a la materialidad (y en crealina!) una pintura de Leonardo...
Un grosso el pibito.

Calio dijo...

Que malo que es!!!
Vamos, vamos, que su madre ahí tendrá sus portalápices decorados con fideos... las cosas que habrá hecho ud.
Lo que vale es la intención!! criaturaaas...

besos

Anónimo dijo...

Lo peor de esas mierditas es cuando se forman los bichos, qué asco.
Y las cosas decoradas con plasticolas de colores son un enchastre. Una vez tuve que hacer una casita con jabón en pan, un sorete era más lindo.

Besitos don Gen

Unknown dijo...

Los chicos artistas me importan un carajo. Todo lo que sé es que en mi caso, el titular del aviso tendría que ser: "La imaginación desaparece, pero la suciedad en la mente queda."

gen71 dijo...

Caliope: Por supuesto que yo también torturé a mis padres con mis "adornitos", pero mi madre a los mas feos los rompía accidentalmente.
Soy malo y me gusta serlo! Muejejeeeee!

Zorra: Exactamente, lo peor son las artesanías con alimentos! Puaj!
Una casita con jabón en pan... también convengamos que los docentes que idean estas cosas son unos hijos de puta.

Blogudo: acaso podemos finalizar enunciando; "La imaginación se transforma en la suciedad de la mente"? Nada se pierde, todo se transforma?