Un silencioso acto de vandalismo, una pequeña venganza
con el humor fácil como herramienta,
contra lo que
día a día nos obligan a consumir visualmente. Ninguna pretensión mas allá de esto.

jueves, octubre 02, 2008

Facebook you!


Hace algo mas de un mes atrás, luego de escuchar el rumor de que Pata Villanueva y el Loco Gatti serían la misma persona, caí en un pozo depresivo que me llevó al borde del suicidio.
Después de varios intentos fallidos, (entre los que se contó el de colgarme de una viga del techo con una medibacha y que termino como un bizarro ensayo de “bungie jumping”) decidí ahogar mis penas en la web, que ya me había salvado la vida en mas de una oportunidad con el blog, el fotolog, el twitter, etc, etc...

Y tal como lo esperaba, Internet una vez mas no me defraudó.
Un nuevo y maravilloso mundo se abrió ante mi: el Facebook.

Ahí nomás me registré un perfil y mi vida cobró un nuevo sentido; ahora puedo contactarme con gente muy interesante, sin la cual hoy no podría seguir viviendo.

Gracias al Facebook puedo interactuar, por ejemplo, con mis compañeros de secundaria a los que nunca mas vi; encontrando incluso a ese grupito tan simpático que se divertía cambiando mi almuerzo por la caca del perro del portero.

También puedo entrar en el álbum de fotos de mi primera novia y ver que se hizo las tetas y que se casó con un tipo que se parece bastante a Brad Pitt; que se la llevó a Grecia de luna de miel y que por supuesto tiene muchísimo dinero.

Incluso pude localizar parientes que desconocía que tenía; como por ejemplo el hijo del primo segundo del cuñado de la hermana del sobrino de mi abuelo; que se apellida Pérez como yo, y que se dedica a customizar calefones en Turqmenistán.

Y no todo es ver la vida de los demás, claro que no!
En el Facebook puedo ser protagonista y subir las fotos de mi día a día para que todos puedan ver lo que hago. Si se dan una vuelta hoy, podrán ver el resultado de mi último tratamiento de conducto, en donde incluyo las fotos de la parte en la que al dentista se le cae una lima adentro de mi garganta la cual no puedo evitar tragarme. (en breve subo las fotos de la salida de la lima de mi cuerpo; no se preocupen que yo estoy mas ansioso por verlas que ustedes.)

Sin dudas una de las posibilidades mas interesantes que me brinda este espacio es la de poder contar lo que estoy haciendo minuto a minuto, pudiendo compartirlo con otros usuarios con mensajes del tipo: “tomando el jugo de medias que vende la máquina de mi trabajo por 50 centavos”, o “escuchando el programa de Laje en Radio 10”, o “agarrandome la punta del pene con el cierre del pantalón”.

Lo cierto es que no dejan de asombrarme las utilidades que día a día descubro en esta maravillosa plataforma.
Creo que no me divertía tanto desde que criaba Sea Monkeys en mi departamento de dos ambientes…

…todo un palo, ya lo ves.



UPDATE:
El compañero Socho se vino pal rancho con una carpeta llena de expedientes F, y alguna que otra foto de la Coca Sarli en pelotas.
Aquí les transcribo los datos mas relevantes para que después no digan que no se les avisó.
Que cosa? que fotos?
Ah, no, las fotos de la Coca no se las comparto, eh...


Facebook es una plataforma del demonio.

Conocido es el caso de Analía Eliana Robles, que un dia se hizo una cuenta en Facebook y al otro día murió de cagadera. Los peritos aun buscan indicios que relacionen ambas cosas, pero es indudable.

También podemos recordar a Maximiliano Ortiz, quien perdió la cordura cuando encontró a su primera novia en Facebook y descubrió que lo que los amigos le dijeron siempre era crudamente cierto: era un defensor de Dock Sud.

Pero quizás el caso más terrible es el de el homosexual Luciano Perrier-Turandot, quien un dia se puso a contar cuanta gente había con un apellido tan poco común; y tuvo la mala suerte de encontrarse a sí mismo. Se pareció lindo pibe, se encaró y se levantó a si mismo.

Se encontró consigo mismo repetidas veces, hasta que al ver que se había enganchado seriamente, se propuso un amarre civil; a lo que, inclemente, se respondió que no quería nada serio, y que ahora habría que cortar todo; y se alejó de sí mismo sin mirar atrás, dejándose el corazón destrozado.

Aún hoy se asoma en las tardes de lluvia por la ventana, con la esperanza de verse venir arrepentido; y en las noches de soledad y debilidad se manda cartas que destruye cerradas, inmisericorde, apenas recibidas.

Y piensa, incesante, qué será de su vida; si ahora será o no feliz consigo mismo tal como lo fue consigo mismo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, y te copo ver las nuevas tetas de tu vieja novia?
Mirando la tapa de Maxim, digo, pienso, esas revistas se merecen un portal que sea assbook, ya imaginamos la temática

sauria es una mutante! dijo...

bueeeno, Gen71, al menos tenes buena actitud ante el desarrollo de nuevas plataformas multimediales de redes sociales de web 2.0!! Me gusta tu curiosidad por las herramientas y las potencialidades que ofrecen!

No todo el mundo es igual, viste. El novio de una amiga de una amiga, que me contaron, visteess, re re odia al facebook porque su novia se la pasa interactuando con gente y como él ya se siente "viejo" para algunas cosas y es muy celoso, no puede seguir el ritmo de la curiosidad de la pobre chica, visteeesss... y se la pasa despotricando, viste, qué mala onda...

En fin, como dice la canción "el futuro llegó, hace rato..." y el palo... bué, ya sabés :oP


salame

capitanfla dijo...

Oh por Dios.

Que bueno.

A todos mis compañeros de primaria les deseo que se vayan a la conch@ de su madre y mueran ahogados en una pileta llena de mierda.

Ah, pero tendría que abrir una cuenta en facebook para hacérselo saber...

Bue... que se yo...



Saludos.

gen71 dijo...

Merengadas: Si me copó... me copó toda la ventanita de visualización. Se puso como 120!
La revista Maxim es un "assbook".

Sauria: Lo que importa es la actitud, decía la novia de un amigo de un amigo; por eso, si al tirar las redes sociales de web 2.0 enganchamos algún pescado, lo importante es devolverlo al agua ;)
Que triste lo del novio de la amiga de tu amiga; flor de cavernícola! Encima es viejo! Como debe sufrir esa pobre chica, no?
Y como dice la canción:
El futuro, mientras no operemos sobre el presente en forma realmente revolucionaria (revolucionaria en el mas estricto sentido de la palabra); mientras esto no ocurra, el futuro seguirá siendo igual al presente aunque cambien los decorados. O sea, que mientras las cosas sigan así, no va a haber mas futuro que esto, que ya llegó; o sea...
Y el palo; el palo es para nosotros mismos cuando nos damos cuenta.
Que feo exhabrupto el tuyo... digno del malaonda del novio de la amiga de la amiga de la amiga de la amiga...

Capitán: Usted me asusta, que quiere que le diga...

The Bug dijo...

Yo me amigo enseguida con las nuevas tecnologías.
Aunque demandan un presupuesto que muchas veces no tengo, por la constante renovación.
Por ejemplo, el mes pasado, tuve que reemplazar el monitor porque con todas las estampillas que le había pegado enviando correos, apenas si se veía la puntita del botón Inicio de Windows.

Cassandra Cross dijo...

Todos lo critican, pero tienen una cuenta con otro nombre/nick, je.
La tentación de encontrar gente a la que no ves hace años es demasiado fuerte, parece.

Anónimo dijo...

La última tecnología que adquirí se llama tostadora.
El facebook es un buen recurso para estafar gente muy poco explotado.

--
Rambo (desde el anonimato)
http://lacasadelmandril.blogspot.com

Ajenjo dijo...

Ah, pero faceebook entonces no sirve para mucho. Yo no quiero saber que fue de mis compañeros de escuela, o de mi primera novia, por algo dejé de darles pelota.
Ahora, puede ser que si facebook se llena de gente le sirva a alguien mas. Fijensé en esto.

slds
A

gen71 dijo...

The Bug: Estamos iguales, amigo; no se hace una idea de lo que vengo gastando en CPUs, dado mi gusto por la fotografía.
Encima tengo que tomarme el trabajo de sacarles esas cosas electrónicas que traen adentro para poder guardar bien mis negativos y copias de 10 x 15...

Casandra Cross: Ya lo creo que es tentador. Yo sucumbí a ella y ahora mis compañeros de secundaria me mandan todos los mediodías caquita de tamagochi.

Rambo: Te cuento que por estos días estoy sin gas por arreglos en la calle, y la tecnología mas maravillosa que he descubierto es la "pava eléctrica".

Ajenjo: Tremendo el link. La verdad que no tenía ninguna info sobre esto que dejaste. Lo mío es mas sentido común y natural desconfianza de los epejitos de colores que se les ve la matrix de lejos.
Gracias y saludos!

Blito dijo...

Excelente posteo.
El facebook es la famosa "arma de doble filo".

Un abrazo

gen71 dijo...

Blito: Gracias!
Yo subiría la apuesta; mas que un "arma de doble filo" es una "gillette embadurnada en xilocaína"
Un abrazo.

Anónimo dijo...

la postura anti-facebook solo agrega más curiosidad por el facebook, x lo que el arma de doble filo opera cuando hablando sobre él le damos una importancia mayor a la que debería tener.Yo creo que además de estar "de moda" como un bar vio? funciona como un compilado rss de todas las actividades que al menos yo tengo online: mi last.fm, mi delicius, mi twiiter, mi blog, mi flog y mi flick.y de vez en vez puedo tener una charla interesante-aunque no digamos trascendente-
una vidriera más con edición vertiginosa.
hay un libro muuuy bueno que creo que le encantaría, que leí hace poco que se llama "vida de consumo", de bauman.A las nuevas plataformas es aconsejable abarcarlas con la experiencia atte antes de caer en el prejuicio injustificado...para despues tener armas incapaces de ser defenestradas!!!
XD
un abrazo, señor!

E1000luz dijo...

Y si... el cyberuniverso es TODO un misterio...

(Se lo dice alguien que está a punto de comprarse un estrella cyber-fugaz...)

gen71 dijo...

Inne: Totalmente de acuerdo en cuanto a que la contrapublicidad muchas veces es mas efectiva que un buen comercial. De todas formas lo mío no es una militancia "anti-facebook" ni mucho menos; es solo una mirada subjetiva sobre una plataforma que no utilizo.
Desde este lugar me reconozco refutable al 100%, y como arma defenestrable solo tengo mi observación y mi opinión al respecto.
Creo fervientemente en la capacidad humana de utilizar herramientas, y sobre todo creo en la capacidad de subvertirlas y reinventarlas.
Te conozco muy poco, pero me consta que vos sos una de esas personas que sabe hacerlo.
Y vuelvo a la línea del "doble filo"; a la gillette.
El viejo Breccia se afeitaba todos los días; seguramente una mañana con la barba crecida se dió cuenta que con la hojita de afeitar también podía dibujar.
Ahí está el punto; me parece (y es mi opinión desde afuera) que nadie está usando el Facebook para otra cosa que no sea afeitarse; que es lo que los cráneos que lo inventaron e instalaron en la gente (hablando mal de él quizás?) quieren que hagamos.
Sin hilar demasiado fino en cuestiones mas serias como las que plantea la nota que linkeó Ajenjo; mi mirada mas ingenua me dice que se trata de una vidriera, que funciona con los códigos de superficialidad que muchos de sus usuarios sufren en la vida real.
Creo que hay cosas mas interesantes para hacer que afeitarnos todos los días como nos mandan, no?
Y reconozco que es mi visión subjetiva del asunto, así que sos libre de llamarme cavernícola si lo consideras necesario; solo tenés que sacar número y formar fila detrás de la línea ;)
Bueno, Inne, hasta acá llega mi cerebro hoy.
Nos estamos viendo el sábado en el Davis, será un honor compartir vidriera con vos ;)
Un beso grande, señora!

e1000: El cyberuniverso es peligroso; uno se expone por ejemplo a cruzarse con personajes como yo. Y como diría Groucho: "nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio" ;)
Ah, y no compre esa estrella, que me parece que están a punto de venderle un cyberbuzón.
Besos!

Anónimo dijo...

jaja, ocurrente gen71, ocurrente!!! las mediste?

Anónimo dijo...

a mí me encantó conocer a gente vía facebook. por ejemplo a la chica con la que no estoy saliendo pero me gusta pensar que sí (ella sabe por qué no me deja decir que estamos saliendo).
de otra manera no la hubiera conocido.
eso es bueno... verdad?

gen71 dijo...

Merengadas: Así como los ve, estos dos ojos que tengo, son una fría máquina de calcular talle corpiñeril.
Sin ir mas lejos, a usted, a ojo de buen tetero le aventuro un 95...

Amalio: Su virtualidad me supera, amigo... no serán los efectos colaterales de los sándwiches aquellos, no? ;)

Andrea dijo...

lo que más me sorprende del facebook es que puso fin a todos los problemas de socialidad humana.
Es decir: "amigos" está a solamente un click de distancia.
No importa que el concepto de amistad se haya transformado en "mi cara en tu facebook", y el de capital social en "mi lista de amigos".

Andrea dijo...

ah! y todo un apartado merecen los "grupos". Me he cruzado, por ejemplo (no estoy exagerando) con un grupo que se llama "Yo apoyé a la dictadura". Imperdibles las caras de sus miembros.
Salud

gen71 dijo...

Andreievna: En serio que hay un grupo "yo apoyé a la dictadura"? Me estás tentando a registrar una cuenta de Facebook solo para ver eso...
Me imagino las caras; en casos de alto porcentaje de mierda en sangre, a sus portadores se les nota en las facciones...
Besos

Uno de los ocho dijo...

Facebook es una plataforma del demonio.

Conocido es el caso de Analía Eliana Robles, que un dia se hizo una cuenta en Facebook y al otro día murió de cagadera. Los peritos aun buscan indicios que relacionen ambas cosas, pero es indudable.

También podemos recordar a Maximiliano Ortiz, quien perdió la cordura cuando encontró a su primera novia en Facebook y descubrió que lo que los amigos le dijeron siempre era crudamente cierto: era un defensor de Dock Sud.

Pero quizás el caso más terrible es el de el homosexual Luciano Perrier-Turandot, quien un dia se puso a contar cuanta gente había con un apellido tan poco común; y tuvo la mala suerte de encontrarse a sí mismo. Se pareció lindo pibe, se encaró y se levantó a si mismo.

Se encontró consigo mismo repetidas veces, hasta que al ver que se había enganchado seriamente, se propuso un amarre civil; a lo que, inclemente, se respondió que no quería nada serio, y que ahora habría que cortar todo; y se alejó de sí mismo sin mirar atrás, dejándose el corazón destrozado.

Aún hoy se asoma en las tardes de lluvia por la ventana, con la esperanza de verse venir arrepentido; y en las noches de soledad y debilidad se manda cartas que destruye cerradas, inmisericorde, apenas recibidas.

Y piensa, incesante, qué será de su vida; si ahora será o no feliz consigo mismo tal como lo fue consigo mismo.

Uno de los ocho dijo...

PD: lindas tetas tiene su vieja novia, eh!

gen71 dijo...

Socho: Déjeme decírselo así; usté' es un capo compañero; algunos comentarios suyos merecen ser post... y le digo mas; ahora si me lo permite (no lo estoy escuchando decir nada y el que calla otorga) voy a copiar y pegar su comentario a continuación del post, así los que pasen se cagan de la risa como yo.
UAP, querido.

PD: Como el marido la levanta con pala, se las hizo full full. Así como las ve, son tetas guaifái con puerto USB y pezones retroluminiscentes para encontrar con facilidad la teta en la oscuridá'...

Uno de los ocho dijo...

Compañero, me halaga. Suelo robarme lo que escribo para el blog cuando no tengo ideas para guiones de radio, pero que me lo robe un ilustrísimo señor como usted me halaga. Agarre con confianza, no pida permiso; yo como buen peronista recibiré gustoso los honores y renunciaré vilmente a las responsabilidades.

PD: Compañero, no se haga drama; piense que generalmente el que paga las tetas lo hace para que las disfrute otro. Además, compañero, las de usté son naturales.

Anónimo dijo...

vuelvo para decirte que cerré mi cuenta en facebook, en fotolog y en twitter.

y me siento mucho mejor.

gen71 dijo...

Socho: Sabía que un compañero de la primera hora como usté' se dejaría manotiar a discreción, sabiendo que se trata de una causa justa.
PD: Salga, che; a cuantos compañeros le dirá lo mismo...

Amalio: Mas allá del facebook, fotolog, twiter o lo que sea; me alegro mucho de que te sientas mejor.
Por mi parte te digo que estoy en el camino de regreso a la analogía, y no voy a parar hasta que la compu vuelva a tomar su forma original; hasta que vuelva a ser "la máquina". Mi herramienta.